La madrugada del jueves pasado, un vehículo tipo vagoneta se embarrancó cien metros, cerca de la colonia 18 de Mayo del municipio paceño de Caranavi sin que se conozca la cantidad de personas heridas o muertas, pues el transporte fue arrastrado 200 metros por las aguas del río Coroico, informó Alex Alfaro, comandante de la Policía Caminera.
“Queremos informar, que se ha producido un hecho de tránsito en la carretera La Paz – Caranavi, a la altura de la colonia 18 de mayo en inmediaciones de la comunidad Chojña”, dijo.
El jefe policial informó que en el lugar se embarrancó un vehículo, tipo vagoneta, Ipsum, color plateado con placa de control 2673 UNB marca Toyota, perteneciente al sindicato Integración, Caranavi.
El vehículo cayó 100 metros y después fue arrastrado 250 metros por el río Coroico, por lo que desconoce la cantidad de ocupantes y su estado, precisó el comandante de la Policía Caminera.
Tras la verificación policial, se evidenció los daños que presenta el motorizado, sin embargo, no se hallaron ocupantes en el mismo, por lo que se desconoce la cantidad de personas que iban en el mismo y si existen heridos o fallecidos.
“De acuerdo con la versión de los conductores del mismo sindicato, el vehículo sería de propiedad del señor Constancio Mamani, quien sería el posible conductor que se dirigía a la ciudad de La Paz”, sostuvo Alfaro.
Personal de tránsito de la División Accidentes de Caranavi realiza la investigación y las tareas de búsqueda de los ocupantes, la acción cuenta con del personal SAR.
Durante los últimos días, la transitavilidad por la ruta La Paz – Caranavi se tornó peligrosa por la presencia de fuentes lluvias de la temporada que terminaron por dañar gran parte de la plataforma desde Yolosita – Challa – Puerto León – Caranavi, reportaron los choferes que cubren la ruta.
La falta de visibilidad, niebla y exceso de velocidad son factores que en muchos de los casos inciden en este tipo de accidentes.
Según el reporte de la Policía Caminera, durante este 2018 se produjeron al menos 10 accidentes de gran magnitud con la pérdida de más de 50 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario