Un bus que viajaba desde Cochabamba hacia Santa Cruz se incendió la mañana de este viernes, cerca de las 05:45, en el kilómetro 12 de la carretera al norte, entre el octavo y noveno anillo. El incidente, que alarmó tanto a los pasajeros como a los vecinos, no dejó heridos, pero provocó la pérdida de equipajes y mercadería.
El motorizado, que estaba a menos de una hora de llegar a la terminal Bimodal, comenzó a emitir un fuerte olor a quemado al pasar por Warnes. El humo que salía de la parte baja del motorizado confirmó que algo no andaba bien.
“Se sintió humo adentro, el chofer no quería abrir la puerta, esperamos un rato. Todos salimos, yo estaba con mis hijos, que se asustaron mucho”, relató una pasajera.
Bomberos de la Policía y de Fundasol llegaron al lugar para apagar el fuego y realizar el enfriamiento del vehículo. Según las primeras declaraciones del chofer, el incendio habría sido provocado por una falla mecánica. “Se trancó el freno en el puente, comenzó a arder y lo apagamos. Solo se quemó el equipaje de una persona”, aseguró.
Sin embargo, los pasajeros señalaron que las pérdidas fueron mayores. “Yo quería salvar todo, pero no pude. Se quemó todo, había mercadería, ropa. Mi bolso y zapatos ya no sirven. Había mucho humo y luego fuego. Hay que reclamar en la terminal”, contó un joven comerciante.
Otro pasajero indicó que el olor a goma quemada se percibió varios minutos antes de que explotara la llanta y se iniciara el fuego. Aunque lograron evacuar el bus a tiempo, los afectados lamentaron la falta de respuesta del chofer y la pérdida de sus pertenencias.
Las autoridades investigarán las causas del incidente para determinar responsabilidades. Por el momento, los pasajeros afectados esperan una compensación por sus pérdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario