jueves, 14 de junio de 2007

Dos personas mueren en colisión de ómnibus con un camión trailer

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Oruro-Potosí, en inmediaciones de Ancacato, cuando un ómnibus colisionó con la parte trasera de un camión trailer, informó el fiscal de materia de Challapata, Ponciano Alcalá.

Las víctimas fueron identificadas como Rigoberto José Avila Mollinedo, de 47 años, chófer de relevo del ómnibus de la empresa Trans Copacabana y Eddy Cachi N, de 20, ayudante.

El fiscal indicó que se realizaron las investigaciones de este caso y se estableció que el ómnibus con placa de control 831-YGY, salió de La Paz el martes a las 20:00 horas, con 52 pasajeros rumbo a Potosí.

El bus fue conducido de La Paz a Challapata, por Rigoberto Avila, llegando a esa población a las 02:15 horas del miércoles, y tomaron un descanso, para que luego conduzca el bus Justo Mita Choque, de 43 años.

Pero, en inmediaciones de la población de Ancacato, a unos 140 kilómetros de Potosí, el ómnibus impactó con la parte trasera del camión trailer con placa de control OCA-996, conducido por Santiago Vera, vehículo que transitaba en el mismo sentido, es decir, rumbo a Potosí.

El accidente fue calificado como “colisión por alcance” y fallecieron aplastados el chófer que descansaba y su ayudante.

El chófer de relevo está depositado en la morgue del hospital de Challapata, mientras que el cadáver del ayudante fue trasladado por sus familiares a la ciudad de Potosí.

El chófer del ómnibus Justo Mita, fue aprehendido por los policías y será remitido ante un Juez Cautelar de Challapata, concluyó el fiscal Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario