martes, 14 de septiembre de 2010

Mezcladora rueda sin control y causa destrozos en la Busch

Accidente: El vehículo avanzó 80 metros sin conductor; no causó heridos. La empresa Ready Mix, del grupo Soboce, anunció que correrá con los gastos de reparación de los daños.

Una mezcladora de cemento se hallaba estacionada ayer, hacia las 15.00, en la avenida Busch entre las calles Monje y Puerto Rico. De pronto, el enorme camión comenzó a rodar sin control por la vía. A su paso dejó susto y cuantiosos daños materiales; no dejó heridos.

El conductor del vehículo de 30 toneladas había estacionado y se bajó del camión. Súbitamente, por razones que la Policía todavía investiga, el hormigonero comenzó a rodar sin control por la Busch.

En su avance arrolló el busto de Edmundo Andrade, cuyo pedestal no pudo detener el avance de la máquina; rompió las ramas de un árbol; atravesó la jardinera central; tumbó un poste de cemento y se estrelló con el muro externo de hormigón de la casa signada con el número 697.

Eso no fue todo. Además hizo volar dos rejas y el letrero luminoso de un salón de juegos infantiles, sacó de raíz un árbol, chocó con dos vehículos, se llevó por delante un aviso de “No estacionar” y detuvo su marcha al derribar un segundo árbol, que se encontraba en la misma vereda de la que había salido sin control.

La mezcladora pertenece a la empresa Ready Mix, que forma parte de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce). El gerente nacional de Ventas y Marketing de esta compañía, Remy Borda, anunció ayer que el consorcio correrá con los gastos que demande reparar los daños.

“Lastimosamente, un error procedimental en el estacionamiento de uno de nuestros camiones hormigoneros ha dado lugar a ese accidente, que gracias a Dios no ha cobrado víctimas ni en los peatones circunstanciales ni en nuestro personal. Ha sido un error humano y lo admitimos”.

Borda refirió que, después de recibirse un informe del personal de Seguridad Industrial de Soboce, “adoptaremos las precauciones necesarias para que en el futuro estos hechos no se repitan”.

El director de la División Accidentes de Tránsito de la ciudad de La Paz, teniente coronel Víctor Hugo Oña, explicó: “No conocemos todavía las razones por las que el camión resbaló de esa manera”.

El conductor de la máquina fue arrestado y será puesto a disposición de autoridades judiciales en las próximas horas.

Para destacar

La vagoneta Nissan Pathfinder modelo 1998 y con la placa 1145-UPR, que estaba estacionada, recibió un impacto frontal.

El minibús Toyota Hiace modelo 1998 y con la placa 2019-LPG fue el segundo vehículo golpeado por la mezcladora.

El hormigonero destruyó un monumento, dos árboles, dos rejas, un letrero luminoso, un poste y una señal vertical.

Los policías que investigan el caso coincidieron en señalar que fue un accidente con suerte, pues no dejó muertos ni heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario