viernes, 3 de septiembre de 2010

Mal tiempo causa 3 accidentes y 5 muertes en el altiplano paceño

Tres accidentes de tránsito, acaecidos este miércoles en el altiplano paceño, causaron el fallecimiento de cinco personas y dejaron al menos 15 heridos. Las lluvias y la escasa visibilidad son los factores a los que las víctimas atribuyen los siniestros.

El director de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, teniente coronel Víctor Hugo Oña, informó que los accidentes ocurrieron en proximidades de las poblaciones de Tambo Quemado, Calamarca y Ayo Ayo, ubicadas en el departamento de La Paz.

El primer hecho de tránsito sucedió a las 18.00 del miércoles. Un tráiler, un camión cisterna y un minibús chocaron en la vía Patacamaya-Tambo Quemado.

Tres personas perdieron la vida en ese sitio y otras 15 resultaron heridas. Nueve de ellas ya fueron dadas de alta.

Oña explicó que “el rescate fue muy duro y difícil, había que retirar la cisterna que quedó bloqueando toda la vía. Desde la 01.00 se empezó a trabajar y se pudo habilitar el tramo para el paso vehicular alrededor de las 03.00”.

El segundo accidente ocurrió aproximadamente a las 14.30 del mismo día en cercanías de Ayo Ayo, donde la vagoneta Toyota Land Cruiser de color guindo, con placa 1089-HBR, dio un vuelco de campana y dejó tres heridos.

El tercer percance tuvo lugar cerca de la población de Calamarca, alrededor de las 16.00, donde se produjo la colisión frontal de dos camiones. Una persona murió y dos resultaron heridas, informe con el que coincidió el jefe de Operaciones de la Terminal, Alexis Tavera, según despacho de la agencia ANF.

El camión Nissan con placa 1834-GPI y un tráiler perteneciente a la empresa de lácteos Delizia se encontraron frente a frente y chocaron. El conductor del último vehículo perdió la vida y aún no ha sido identificado.

Las declaraciones de los heridos dan cuenta de que las intensas lluvias y la espesa neblina que cubría la región altiplánica fueron las causas de las tragedias.

Incluso una intensa nevada caída en la región la madrugada de ayer causó demoras en la llegada y salida de buses.

Víctimas

Fallecidos Edad

Teófilo Gutiérrez Murino 67

Hortensia Condori Gómez 24

Mujer NN 55 aprox.

Varón NN 50 aprox.

Heridos Edad

Francisco Kanki Villegas 42

Édgar Huanca Jironda 41

Guillermo Lima Torres 29

Luis Efraín Colque Silvestre 26

Óscar Quispe Alanoca 23

Dorotea Silvestre de Condori 54

Marilín Mendoza --

Alfredo Helguero Castrillo --

Rubén Loayza Ataciuri --

No hay comentarios:

Publicar un comentario