viernes, 25 de abril de 2008

La ruta a Yungas se lleva a nueve vidas y deja 7 heridos


Un ciclista británico de 25 años y ocho bolivianos murieron ayer en las afueras de La Paz en un accidente de tránsito, que además ocasionó siete heridos, dos de ellos también naturales de Gran Bretaña, informaron fuentes policiales y médicas.

Los extranjeros fueron atropellados por una vagoneta mientras recorrían en bicicleta una ruta turística entre la ciudad de La Paz y la zona tropical de Yungas, en el lugar denominado "Rinconada".

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Augusto Ángulo, actualizó la cifra definitiva de muertos y heridos, tras un primer informe en el que la policía y fuentes médicas habían reportado solo tres víctimas mortales.

Según el informe definitivo, tras la colisión con los ciclistas, el vehículo cayó en un barranco de cien metros de profundidad provocando la muerte de ocho de sus pasajeros, entre ellos un recién nacido y tres ancianos miembros de una misma familia, además de otros siete heridos.

El subdirector del hospital Arco Iris, Fernando Arispe, confirmó que el británico fallecido era Tom Austin, cuyos restos llegaron a ese centro de atención, mientras que sus compatriotas, James Marshall y Daniel Roberts, tienen lesiones pero están fuera de peligro. A principios de esta semana, otro ciclista estadounidense también falleció al caer en uno de los barrancos del mismo camino que por su trayecto es conocido como la "carretera de la muerte" porque allí se han producido decenas de accidentes.

El hecho sucedió cuando el conductor Rubén Aliaga Sanjinez, circulaba con la vagoneta con placa de control 321 - IRF por la carretera La Paz con destino a Guanay y, al llegar a La Rinconada, colisionó por alcance a varios ciclistas turistas, para posteriormente perder el control del motorizado y se embarrancó a una profundidad de 100 metros.

Saldo mortal

Personas fallecidas

1. Eulogio Esquivel Bonilla (40)

2. Rolando Cadima (48)

3. Virginia Paye (30)

4. Santusa Gutiérrez Santander (65)

5. Leoncio Gutiérrez Santander (70)

6. Candelaria Gutiérrez Santander (74)

7. Jorge Díaz (40)

8. Tom Austin (25), ciclista inglés

9. NN (seis días)



Heridas

1. Brian Puña Paye (03)

2. Franz Puña (48)

3. Alfredo Montaño (26)

4. Isabel Chávez (54)

5. James Marshall (23), ciclista inglés

6. Daniel Roberts (23), ciclista Ingles

7. Rubén Aliaga Sanjinez (46), conductor

No hay comentarios:

Publicar un comentario