lunes, 7 de abril de 2008

Un automóvil con siete pasajeros volcó por exceso de velocidad

Alrededor del mediodía de ayer un auto con siete pasajeros a bordo que, según la Policía, circulaba con exceso de velocidad volcó a un lado de la vía en el kilómetro seis de la carretera al norte, en proximidades del surtidor López. Tres adultos y cuatro menores de edad resultaron heridos de gravedad.
“Vimos que el auto pasaba a toda velocidad y de pronto se salió de la carretera y volcó. En ese momento nosotros corrimos para ayudar a sacar a las personas que estaban atrapadas”, dijo un vecino que pidió mantener su nombre en reserva.
Se trata del auto placa 1619-YKD, que circulaba con dirección a la capital, manejado por Román Mesa Villarroel. El conductor, que salió ileso, dijo que salió de Ciudad Satélite y que por no chocar contra un tráiler que venía delante de él se fue a un lado de la carretera.
Resultaron gravemente heridos los esposos Javier Hermosa Durán (39) y Paulina Morales, además de sus hijos menores (una niña y un varoncito). Asimismo, la pasajera Paulina Seña Vedia (23) y dos pequeños que viajaban con ella. Los adultos están internados en el hospital San Juan de Dios, mientras que los menores de edad en el hospital de niños Mario Ortiz.
Policías de Tránsito de Los Tusequis iniciaron las investigaciones del accidente y detuvieron al conductor, que en horas de la mañana de hoy será llevado ante un juez cautelar para imputarlo por conducción peligrosa.
Tránsito de La Pampa de la Isla también reportó el vuelco de un micro de la línea 65-106 con 25 pasajeros la noche del sábado. El conductor Elio Herrera, que fue detenido, declaró que cuando circulaba por el barrio Juan Carlos Velarde se le trabó la dirección y se salió de la vía para después volcar. Los pasajeros reciben atención en el hospital Japonés, en la clínica Kamiya y en otros centros. Para la Policía este accidente también se produjo por imprudencia del chofer.

Una campaña enseñará a respetar las normas viales
La unidad de Tránsito inició una campaña intensiva en la capital dirigida especialmente a los conductores de vehículos para que sean más responsables.
El subdirector de Tránsito, Carlos Gutiérrez, informó de que la campaña se centró en controles para que los choferes del sector público y privado usen el cinturón de seguridad, para que los motorizados no circulen con fallas mecánicas y así evitar accidentes fatales. “Queremos que los conductores aprendan y sean más responsables”, dijo Gutiérrez.
A su vez, desde hoy, en la carretera al norte, efectivos de la Policía Caminera empezarán a regular la velocidad de los vehículos que circulen por allí. El control con pistolas radares se reanudará debido a numerosos accidentes que se registran en esa ruta por exceso de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario