viernes, 23 de abril de 2010

El “Tolar” tierra de accidentes Nueva colisión pone en alerta a policía caminera


El bus de la empresa Fénix impactó a la flota Panamericana, cuando ésta se encontraba estacionada, por presuntas fallas mecánicas en plena carretera y sin señalización.

La carretera La Paz-Oruro, es nuevamente escenario de otro accidente de tránsito, donde en horas de la mañana, a la altura de El Tolar, se produjo un choque, entre la flota Fenix y Panamericana, dejando un saldo de siete heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente a un centro de atención médica de la ciudad de El Alto.

El Tolar nuevamente es escenario de otro accidente. En menos de cuatro días se produjo cuatro accidentes de tránsito en la carretera La Paz-Oruro.

En horas de la mañana de ayer dos buses interdepartamentales Panamericana y Fenix, colisionarón, dejando a siete personas heridas.

Este nuevo hecho se produjo pasada las 07:30 de la mañana, cerca de la población de El Tolar, cuando dos flotas protagonizaron el accidente. “El conductor de la flota Fenix es David Ticona Carpio y de la flota Panamericana estaba conducida por Felix Choqueticlla Huaywa”, informó el director de accidentes de transito, Elvis Antezana.

Según el informe de Tránsito, el bus de la empresa Fénix impactó a la flota Panamericana, cuando ésta se encontraba estacionada por presuntas fallas mecánicas en plena carretera y sin señalización. Los heridos fueron evacuados al Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

ACCIDENTADOS

Las personas que resultaron heridas en la flota Fenix son: Felix Condóri, Lorenzo Yave Condóri, Felix Mamani , Julian Rios Ramos, Rafael Martínez Ramos, Marta Pacheco Garnica y Lidia Huanca Tito, quienes se encuentran en el hospital Corazón de Jesús de la zona el kenko de la ciudad de El Alto.

El teniente coronel Elvis Antezana, informó sobre otro vuelco de costado derecho de un camión trailer, cerca de El Tolar, era conducido por Carlos Mamani Quintana.

“Este camión se encontraba con carga de soya que venía desde Santa Cruz y se trasladaba hasta el desaguadero, el vuelco se devió a que reventó la llanta de la movilidad, no se registro daños personales solo materiales”, dijo Antezana.

El pasado lunes, otros dos buses interdepartamentales colisionaron en El Tolar, dejando dos muertos, al día siguiente, se produjo otro hecho de tránsito entre un camión y un minibús, también casi en el mismo lugar, donde seis personas fallecieron.

Antezana, manifestó que estos accidentes se deben a la imprudencia de los conductores y las maniobras que realizan en las carreteras, en ocasiones por la irresponsabilidad del consumo de bebidas alcohólicas de los conductores, aseveró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario