sábado, 22 de octubre de 2011

EL VUELCO SE PRODUJO EN LA VÍA UNCÍA-LLALLAGUA

Los uniformados orureños reciben atención médica en el hospital de Llallagua, están fuera de peligro

Marbin Valda Angulo

Un accidente vial en la carretera Uncía-Llallagua dejó al menos cuatro uniformados policiales heridos, según informó el comandante departamental de Policía, coronel Alberto Armaly Rasguido.
Afirmó que todos los policías heridos son oriundos de Oruro quienes fueron designados en una comisión especial de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para inspeccionar vehículos que están en proceso nacionalización.
De acuerdo a los primeros informes, los uniformados se trasladaban de Uncía a Lallagua y, al parecer, una presunta falla mecánica habría provocado el vuelco de tonel del motorizado en el que viajaban.
Los policías heridos fueron trasladados al hospital Madre Obrera de la localidad de Llallagua, tercera sección de la provincia Rafael Bustillo. La autoridad policial afirma que los uniformados orureños están fuera de peligro ya que solo tienen lesiones policontusas en su cuerpo.
Armaly Rasguido afirma que los uniformados tenían como centro de operaciones técnicas los motorizados en la localidad de Uncía para el proceso de saneamiento de los vehículos indocumentados que están registrados en la Aduana Nacional.
Finalmente la autoridad afirmó que los uniformados se trasladaban al hotel donde estaban alojados en Llallagua.

Causas del accidente

El comandante de la institución del orden, coronel Alberto Armnaly Rasguido, afirmó que las causas del accidentes están siendo investigadas por el personal de la División Accidentes de Tránsito de la localidad de Llallagua.
La autoridad prefirió no hacer ningún tipo de especulación hasta que existan resultados técnicos del por qué se produjo el accidente de tránsito. De acuerdo a los datos obtenidos por el Potosí, el proceso de nacionalización marcha con absoluta normalidad en esa localidad donde existen vehículos registrados para su internación legal al país.
No obstante a ello, los funcionarios de Diprove en el proceso de saneamiento de vehículos lograron identificar motorizados que están reportados como robados en la República de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario