lunes, 3 de octubre de 2011

Diez personas mueren en accidentes viales

Diez personas fallecidas en accidentes viales es el resultado trágico del fin de semana, de las cuales seis corresponden a Montero y el resto a nuestra capital. Según el informe del jefe de Tránsito de Montero, José Chispas, el accidente sucedió a 4 kilómetros de esa ciudad en la doble vía a Warnes cuando el auto placa 2574-BTE del servicio de trufis Montero-Santa Cruz guiado por Richard Eulate Flores (23) colisionó de frente con el trailer placa 1270-MSK al mando de Juan Carlos Velásquez que escapó pero luego fue capturado.
Las personas murieron de forma instantánea y fueron rescatadas por una grúa de entre los fierros retorcidos del auto. Fueron identificados como David Arteaga Castedo (22); Richard Eulate Cruz (30), chofer del trufi; Pedro Johnny Llanos Portales (33) y un hombre no identificado de 45 años. También murieron las hermanas Lizet Justiniano Carreño (23), egresada de Derecho y madre de la niña que quedó herida, y Albania Justiniano Carreño (21), estudiante de la Udabol de Santa Cruz. El chofer del camión será llevado ante un juez por el fiscal Rubén Salazar.
Mientras que en nuestra capital también se registraron fatales accidentes viales. El sábado, el niño Juan Daniel Ribera Herrera (6) murió tras ser embestido por un camión cargado de cerveza. Sucedió en el barrio El Porvenir, de la Pampa de la Isla, cuando cruzaba la vía con su mamá. En el barrio San Javier, de la Pampa de la Isla, también murió la niña Anne Brinet Velasco Yuco, (7) al ser atropellada por un motorizado que se dio a la fuga. La mañana de ayer un vehículo que circulaba por el sexto anillo de la doble vía a La Guardia perdió el equilibrio y volcó provocando la muerte instantánea de su conductora, Alejandra Castillo Mendoza (25). La madrugada de ayer, en la vía a Paurito, fue hallado sin vida un hombre de 45 años no identificado. Fue arrollado por un vehículo que huyó.

Hubo exceso de velocidad e imprudencia
Las autoridades de Tránsito atribuyeron al exceso de velocidad e imprudencia por parte de conductores las fatalidades que se registraron el fin de semana en nuestra capital y en Montero. En el accidente de Montero, según la Policía, el conductor del trailer incurrió en una brusca maniobra y circuló algunos metros en contra ruta llegando a ocasionar el violento choque con el auto de servicio público. Tres personas que murieron en Santa Cruz fueron embestidas por motorizados cuyos choferes huyeron.
La mañana de ayer, en el kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia, Elvin Martín Orellana (27) cambiaba una llanta de su vehículo a un lado de la vía cuando un auto lo arrolló. Orellana perdió la pierna izquierda, que le fue amputada. El chofer del auto fue detenido y el herido llevado al hospital San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario