lunes, 17 de octubre de 2011

Motociclista muere tras golpear a un ciclista; hay dos lesionados

La inédita jornada electoral consagrada para elegir a las autoridades judiciales del país, tuvo un trágico accidente en el que una persona murió y dos resultaron heridas en una colisión entre una moto y una bicicleta. Asimismo, a consecuencia de la transgresión del auto de buen gobierno la Policía retuvo más de 200 motorizados y arrestó a varios conductores ebrios, según información oficial.
El hombre fallecido fue identificado como Jesús Limberg Céspedes Suárez (49). Los lesionados son Ágata Céspedes (18), hija del occiso, y José Andrés Camacho Tomelic (18). La adolescente y el joven sufrieron traumatismos encefálicos y reciben atención en las clínicas Incor y Kamiya, respectivamente.
El choque fatal se registró, a las 17:30, en la avenida Cristo Redentor, entre el segundo y tercer anillo. Conforme a datos policiales, Céspedes conducía una moto Ducati llevando como pasajera a su hija, y de pronto impactó con el ciclista Camacho.
Se presume que el motociclista iba a una velocidad excesiva, sin tomar en cuenta la gran afluencia de ciclistas en la calzada. Tras el impacto, la moto se detuvo a unos 100 metros de la bicicleta. Los ocupantes rodaron en el asfalto. Céspedes, sin casco de protección, se llevó la peor parte al golpearse la cabeza.
Un familiar reveló que el fallecido era empresario. Deja huérfanos a cinco hijos.
La comandante de la Policía departamental, Lily Cortez, dio un informe sobre el luctuoso accidente a las 17.30 e indicó que hasta esa hora, en la capital oriental, fueron retenidos 202 vehículos por circular sin el permiso del Órgano Electoral.
La autoridad agregó que además se arrestó a 11 conductores bajo influencia alcohólica. Reveló que en Montero, hasta en horas de la tarde, se retuvieron 150 motos por circular pese a la prohibición.
Luis Aguilar, subdirector de Tránsito, dijo que hasta después de las 18:00 se retuvieron 214 automotores. Serán devueltos previo pago de una multa de Bs 100 en un banco.

Jornada de transgresiones

- Único caso grave. La muerte de Jesús Limberg Céspedes Suárez fue el único hecho trágico de la jornada en la capital cruceña. Su cuerpo fue trasladado a la morgue. En sus bolsillos tenía $us 679 y Bs 3.400, que fueron entregados a un familiar.

- Mucho tráfico. Vehículos de todo tipo y marca circularon por la ciudad sin la autorización respectiva. Por ejemplo, un hombre fue interceptado a bordo de su coche sin permiso. Adujo que llevaba a su esposa embarazada a votar, pero igual lo condujeron a Tránsito, donde denunció maltrato de los policías. Al final los agentes lo escoltaron a su recinto electoral.

- Al tacho la ley seca. Por la tarde, en el exclusivo barrio Equipetrol se observó la presencia de decenas de jóvenes con sus vehículos parqueados escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas pese a estar prohibido hasta las 0:00 de ayer.

- Túnel peatonal. Policías y gendarmes municipales cortaron la circulación vehicular en el paso subterráneo que atraviesa el aeropuerto El Trompillo. Quedó expedito para los peatones y ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario