lunes, 12 de septiembre de 2016

Envían a prisión a responsable del accidente en Apolo



El conductor del autobús de la empresa Altiplano (Nayo Ll. H de 24 años), accidentado el viernes con el saldo de una persona fallecida y otras 30 lesionadas, fue enviado a prisión preventiva por decisión un juez de la localidad de Apolo, informó a La Razón-Digital el suboficial de Policía Juan Villalobos.

El autobús cayó en precipicio de 60 metros cuando recorría la precaria ruta que une La Paz con la población de Apolo, en el norte del departamento. El accidente se produjo cuando el vehículo de trasporte público rebasó a un camión que transportaba maíz. El chofer de este segundo motorizado (Alberto Ch. A de 54 años) se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Parece que el chofer de la flota conducía con exceso de velocidad. Ese lugar (del accidente) requiere de tiempo de ambos conductores para darse espacio oportunamente para cruzar, el chofer de la flota no espero y cruzó, protagonizando un embarrancamiento de 60 metros. Continuamos en la etapa de investigación”, señaló Villalobos.

El siniestro cobró la vida de Nicasia Vargas Herrera, de 58 años y 30 heridos, entre adultos y menores que fueron trasladados a diferentes hospitales de La Paz en una aeronave Fokker del Ejército.

Según la subgobernadora de Apolo, María Bascopé “este es el hecho más trágico registrado hasta ahora en Apolo”. “Estamos consternados”, remarcó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario