martes, 19 de junio de 2007

Otro accidente en la carretera a Oruro deja 7 muertos y 5 heridos

Siete personas fallecieron y cinco quedaron heridas ayer a mediodía en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la localidad de Mantecani, a 81 kilómetros de La Paz, sobre la carretera que une la sede del Gobierno con Oruro. El hecho fue protagonizado por un ómnibus de transporte interdepartamental y una vagoneta.

El teniente coronel Juan Gustavo Baldivieso, de la división Accidentes de Tránsito, explicó que aún se investigan las causas de este siniestro, aunque aseguró que ambos vehículos chocaron casi frontalmente, cuando se encontraban en movimiento por la vía caminera.

Lista de muertos y lesionados

Los fallecidos son Francisco Mamani Mollo (41), Lucio Quispe (41), Johnny Marca (27), Eduardo Paco (34), Efraín David Aranda (30), Jenny Vargas de Lizondo (30) y la bebé Belén Lizondo, de dos meses de edad.

Los heridos, que se encuentran en observación, son Edgar Rodríguez (32), conductor del bus; Salmón Titirico (35), Silvia Patricia Huanca (32), Raúl Olivares (59) y David Ramírez (16).

El primero fue internado en el hospital Corazón de Jesús, de El Alto, y los demás, son atendidos en el hospital Agramont, de la misma urbe.

Baldivieso informó que la vagoneta de doble tracción, con placa 914-BXF, de color verde y marca Ford se trasladaba desde la mina de Caracoles a La Paz.

“Los siete fallecidos viajaban en ese motorizado particular. Era una delegación de dirigentes cooperativistas mineros de Caracoles, que viajaban a La Paz para firmar un convenio con el Gobierno, cuando sufrieron este accidente”.

El bus, cuya placa es 1388-GUN, de marca Mercedes Beznz y pertenece a Flota Aroma, cumplía el trayecto regular desde La Paz a Oruro.

En principio, tres víctimas mortales no habían sido identificadas, pero el posterior trabajo policial permitió conocer esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario