jueves, 28 de junio de 2007

Un muerto y 22 heridos en accidente cerca de Caranavi

El embarrancamiento de un camión, sucedido a 12 kilómetros de Caranavi, en el norte de La Paz, causó la muerte de un niño de 12 años y heridas de diversa gravedad a 22 personas que fueron trasladadas a hospitales de la sede de gobierno y de esa ciudad yungueña.

El hecho ocurrió a la altura de la Colonia Germán Bush, al rededor de las tres de la madrugada del miércoles. El conductor Rufino René Quijhua Villalba estaba a cargo del camión blanco, con placa 1439-ZZI, y permanece arrestado en Tránsito.

La única víctima fatal fue el menor Jaime Mollericona Quenallata. El motorizado había partido de la ciudad de La Paz con destino a la localidad de Caranavi.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gustavo Baldivieso, informó que el camión rodó hasta quedar a 25 metros de profundidad.

Se investiga

Aunque los motivos del hecho son investigados, se presume que el chofer sufrió los efectos del cansancio en el trayecto. Baldivieso dijo que la vía tiene siete metros de ancho, por lo que se descarta que la causa fuera la estrechez del camino.

El jefe policial explicó que el conductor perdió el control del vehículo, lo que hizo que éste se embarrancara. Quijhua Villalba no mostró indicios de haber consumido alcohol, hecho que fue corroborado por el examen respectivo tomado por Tránsito.

Las causas directas del fallo o desequilibrio en la conducción todavía no fueron determinadas; el carro será sometido a una revisión técnica para conocer exactamente cuál fue el error que derivó en la pérdida de control del volante.

Un camión de pasajeros

Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Caranavi, pero tres de ellos fueron conducidos hasta el Hospital de Clínicas de La Paz por la gravedad de su salud.

El coronel Baldivieso informó que el motorizado tenía un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que le permitía transportar pasajeros, hasta un máximo de 25 personas, pero le prohibía llevar cualquier tipo de carga.

Los heridos en el accidente son Lizardo Asquicho Chui (de 17 años), Álex Asquicho Chui (20), René Vásquez Choque (32), Felisa Ticona Cantuta (40), Ruth Ticona (19), Raúl Aguilar Condori (22), Johnny Catadora Catacora (12), Carlos Mamani Choquehuanca (30), Gregoria Cassas Yanarico (29), María Mamani Alarcón (44), Jesús Laura Quispe (54), Víctor Apaza Mamani (56), Isabel Quispe Medrano (50), Petronila Espejo Espejo (50), Richar Mamani Alarcón (12), Vanesa Mamani Cassas (ocho meses), Elena Quenallata Chejo (50), Sonia Llusco Calle (27), Evo Quijhua Villalba (12), Héctor Adrián Quijhua (3), Susana López Huanca (42) y Francisco Flores Quispe (44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario