martes, 10 de julio de 2007

La nevada deja 2 muertos y seis accidentes en La Paz

Como consecuencia de la copiosa nevada que cayó entre el domingo y lunes en el departamento de La Paz, la Unidad Operativa de Tránsito reportó un total de seis accidentes y dos personas fallecidas entre el domingo y el lunes.

El jefe de la División de Accidentes, Juan Baldivieso, informó que el caso más grave sucedió a las 22.30 del domingo en la represa de Incachaca en el ingreso a los Yungas, donde dos personas perdieron la vida a consecuencia del embarrancamiento de una vagoneta a unos 150 metros. Se trata de Genaro Valencia de 59 años, el conductor, y Juan Varela Quispe, de 25 años.

Al parecer, el accidente se debió a la escasa visibilidad y la acumulación de nieve en el sector, puntualizó Baldivieso. Otros dos incidentes se registraron en Vilaque en la ruta a Oruro.

El primero ocurrió el domingo a las 21.30, cuando un trailer cargado de azúcar chocó con un vehículo parado y éste a su vez con la flota Bolívar. Sólo se presentaron daños materiales y los pasajeros hicieron un transbordo.

El segundo caso se produjo ayer a las 11.30, a un kilómetro de Vilaque, cuando la flota Trans Copacabana chocó con un trailer que se encontraba detenido por fallas mecánicas. “En ambos hechos se evidenció poca visibilidad y humedad en la vía”, añadió.

Mientras tanto, en la ciudad de La Paz, el domingo por la noche a la altura de la avenida Manco Kapac e Isaac Tamayo, hubo un choque entre dos vehículos. Una persona resultó levemente herida, pero fue dada de alta inmediatamente, aclaró.

De igual forma, en la Autopista de La Paz-El Alto, dos minibuses chocaron, aunque no se reportaron heridos ni daños materiales severos.

Finalmente, comunicó Baldivieso, a las 9.30 de ayer en la carretera La Paz-Copacabana, en las cercanías de Patamanta se registró el encunetamiento de un minibús a la altura de la localidad de Peñas, puntualizó.

La autoridad de Tránsito recomendó que para evitar incidentes se debe usar luz antiniebla y no encender la luz de largo alcance. En pistas mojadas o con hielo, conducir con suma precaución “ante la pérdida de adherencia a la vía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario