viernes, 18 de enero de 2008

La Paz: trece muertos en accidente


Al menos 13 personas fallecieron ayer tras una colisión de un vehículo que transportaba pasajeros contra una volqueta que transporta arena, informó la Policía Caminera.
"El accidente ocurrió al promediar las 14:35 muy cerca del control de San Roque que está a la salida de El Alto, en la carretera a Tiquina, en proximidades de la localidad Cucuta, a unos 25 kilómetros de La Paz", precisó el coronel Roberto Artega, comandante del batallón de Tránsito.
Todos los fallecidos viajaban a la población de Batallas en el minibús, que tenía capacidad para 15 personas y que a diario recorría por la carretera asfaltada El Alto-Tiquina.
El jefe policial informó de que colisionaron el camión tipo volqueta que transportaba arena, de marca Fargo, color celeste con placa de control 161 BZI, y un minibús Toyota, color blanco con placa de control 1222 YRB.
Investigadores de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, efectivos de Radio Patrulla 110 y de la Patrulla Caminera acudieron al lugar del siniestro y levantaron la nómina oficial de muertos y heridos.
Ocho personas fueron encontradas muertas en Pomamaya Alto, el sitio del accidente, y cinco fallecieron en centros médicos de El Alto.
El chofer de la volqueta huyó y la Policía presume que ello ocurrió porque no tenía documentos.
La mayoría fue atendida en la clínica Complejo en la avenida Juan Pablo Segundo, a la altura de la UPEA, y otros fueron derivados al hospital Agramont.
La Unidad Operativa de Tránsito inició una investigación sobre las causas del fatal accidente en la carretera que conecta al santuario mariano de Copacabana, y al sur de Perú.
Pero existen indicios de que el minibús imprimía bastante velocidad e impactó con el lado izquierdo, y ambos vehículos quedaron cruzados en plena carretera asfaltada. La zona está a unos siete minutos de la tranca de San Roque.
Para el recojo de los vehículos siniestrados fue necesario utilizar maquinaria pesada porque el minibús quedó prácticamente convertido en chatarra, así como también el camión de transporte de material de construcción.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Hospital de Clínicas de La Paz para que se les practique la autopsia de ley.



Víctimas

Muertos
Florentino Asquicho Apaza
Santiago Mamani Mamani (conductor del minibús)
Priscila Chambi
Leandro Huallpa
Martín Siñani
René Córdoba
Francisco Quispe
Natividad Mamani
José Luis Quispe
Esteban Alanoca
Genara Choque
Martín Choque
NN (bebé de un año)

Heridos
Édgar Quispe Condori
Hernán Quispe Condori
Edwin Gutiérrez Mamani
Martina Mamani
Luis Fernando Choquehuanca
William Machaca Siñani
Dos heridos NN

No hay comentarios:

Publicar un comentario