viernes, 17 de agosto de 2007

Tres personas mueren en violenta colisión de camión con un ómnibus




Tres personas muertas y 17 heridas es el saldo de una violenta colisión de un camión con un ómnibus de pasajeros, hecho ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Oruro-La Paz, en el lugar conocido como Quemalla, distante a 42 kilómetros de la ciudad.

Las tareas de rescate fueron arduas, porque los cuerpos quedaron en medio de los fierros y el camión partido por la mitad.

El informe del Organismo Operativo de Tránsito indica que aproximadamente la 01:00 horas, se produjo la colisión entre ambos motorizados. Se trata de un camión marca Volvo, con placa de control 730-YCT, conducido por Julio Flores, de 30 años, quien falleció en el accidente al igual que su acompañante Ramiro Castillo de aproximadamente 35 años.
El camión se dirigía cargado con sacos de papas desde la ciudad de Cochabamba hacia La Paz.

En sentido contrario transitaba un ómnibus de la empresa Cosmos, con placa de control 982-ZIE, conducido por Nemesio Canaviri Blanco.

Este conductor luego del impacto quedó atrapado en medio de los fierros retorcidos y fue rescatado con vida, para luego llevarlo a una clínica de la ciudad.

Mientras que una pasajera no identificada de aproximadamente 30 años también murió. Esta persona se encontraba sentada en los primeros asientos del bus panorámico y también sufrió las graves consecuencias de la colisión.

Los cadáveres de las tres personas fallecidas están depositados en la morgue del hospital general.

HERIDOS
En el accidente de tránsito 15 pasajeros del ómnibus y dos del camión resultaron heridos con diferentes diagnósticos, estas personas fueron auxiliadas por efectivos de la Policía, uniformados que las evacuaron a los heridos al hospital general San Juan de Dios y Obrero de la ciudad. Los pasajeros del bus son: María Ríos Cruz, de 30 años, Nicasia Sánchez Aguilar (43), David Catari (29), Diego Cristóbal Martínez (24), Antonio Calizaya Calle (69), Lorenzo Choque Choque (43), Reynaldo Quispe Marca (41), Rita Erika Tusco Mollo (27), Ever Maygua Ortiz (23), Marcela Chávez Calizaya (53).

Benita Angela Siñani, Valentín Tancara Mamani (55), Emilio Alarcón Valda (63), Dionisio Nina Calle (39), Nemesio Canaviri Blanco (45 conductor del ómnibus). De igual forma resultaron heridas dos mujeres que viajan en el camión y fueron identificadas como Valeria Apaza de Santos, de 29 años y Francisca Castillo Tola (45 años).

CAUSAS
Las causas del accidente son investigadas, pero por las características de la colisión y versiones de los pasajeros, el camión habría invadido el carril contrario y no le dio tiempo al chófer del bus para esquivarlo, motivo por el cual chocaron de frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario