martes, 21 de agosto de 2007

Micrero ebrio embistió a seis muchachos también bebidos

Seis jóvenes expusieron su vida la madrugada del domingo pasado en la avenida Bolivia, donde un microbús de servicio público, sin pasajeros, los atropelló y les causó lesiones de diversa consideración.
Según el reporte oficial, el conductor del motorizado, Gonzalo Huanca Mamani (26), se encontraba en estado de ebriedad (1,5 grados, de acuerdo con el alcotest) al igual que casi todos los accidentados, identificados como Freddy Alan Quisbert Zapata (18) con 1,5 conforme a la evaluación de la alcoholemia; Juan Carlos Herrera Sifuentes (18), sobrio; Víctor Hugo Méndez Velásquez (19), con 1,5; Julio César Quinteros N. (17), con 1,5; Pedro Luis Bustos Ventura (17), sin informe del análisis, y Junior N.N., cuyo paradero desconocía la fiscal del caso, Doris Rivero.
Los cuatro primeros recibieron atención en la clínica Maurer y el quinto en la Niño Jesús II; del último hasta ayer no había datos.
Hay versiones distintas del hecho. El sargento Flavio Mamani, asignado al caso, informó de que los muchachos obstruían la vía pretendiendo hacer detener a los vehículos, porque ningún taxista quería alzarlos, probablemente por su condición de borrachos o por temor a agresiones.
El chofer del micro infractor (línea 7, placa 794-FYY) indicó que él intentó sobrepasar a un bus estacionado y que en ese instante los peatones cruzaron. Agregó que hizo un viraje hacia su lado izquierdo para evitar el golpe, pero igualmente los atropelló. Huanca afirma que les prestó auxilio, mientras que el informe policial refiere que se dio a la fuga y luego, en el barrio El Triunfo, fue apresado por dos taxistas.
La fiscal Rivero lo presentó ayer ante la jueza Estrella Montaño y le imputó los delitos de conducción peligrosa y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. Solicitó la detención preventiva, pero la magistrada dispuso su libertad previo pago de Bs 5.000 de fianza, arraigo y presentación una vez por semana en la Fiscalía.

Liberaron al conductor que atropelló a un policía
Carlos Jacobo Guzmán, apresado la noche del sábado y acusado de haber atropellado al policía Hugo Choque Calle, fue liberado ayer con medidas sustitutivas por la jueza Estrella Montaño.
El sindicado, sin embargo, deberá pagar una fianza de Bs 5.000 y presentarse periódicamente en la Fiscalía; tiene prohibido salir del país mientras dure el proceso.
Según el reporte, Jacobo estaba ebrio en el momento del accidente ocurrido en la avenida Moscú, zona de La Cuchilla, de donde intentó darse a la fuga para evitar los controles que varios policías realizaban en el quinto anillo.
Los agentes le hicieron alto para que se detenga, pero el conductor ignoró la señal y aceleró, arrollando al uniformado. Más tarde fue detenido por otros efectivos.
El herido se encuentra con pronóstico reservado en la Caja Nacional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario