sábado, 27 de septiembre de 2008

Postes de luz caen sobre dos minibuses y dejan 6 heridos



La caída de los postes también ocasionó un corte de energía eléctrica en algunas zonas.

La parrilla de un bus de la empresa Yungueña se enganchó con los cables de un poste de luz cerca del puente Minasa, en la zona de Villa Fátima, lo que provocó que esa columna y otro par cedieran. Dos de esos pilares cayeron sobre un número igual de minibuses que se encontraban en ese lugar. derivado de este hecho, seis personas, entre pasajeros y transeúntes, resultaron heridos.

Según el reporte oficial de la Unidad Operativa de Tránsito, el hecho acaeció a las 07.30. A esa hora, el ómnibus, marca Volvo de (azul), con placa de control 1142 FTT, luego de circular por la calle Costanerita e ingresar a la avenida Las Américas de la zona de Villa Fátima, a la altura del puente Minasa.

La parte superior del motorizado se enganchó con los cables de luz lo que provocó, en primera instancia,que uno de los postes cayera sobre el minibús Toyota (blanco), con placa de control 1663 GFB, que se encontraba al lado derecho de la vía y a bordo se encontraba Silverio Choque Ajata de 60 años.

Debido al fuerte jalón de los cables un segundo poste se derribó sobre el minibús Nissan (blanco) con placa de control 1946 UTH, conducido por Esteban Fernández Calle (53) que, por el congestionamiento vehicular, estaba detenido (en sentido de bajada) en el Puente Minasa. Este motorizado transportaba pasajeros.

Un tercer pilar cedió por la presión y fue a dar contra la acera y la calzada causando lesiones a personas que esperaban transportarse al centro de la ciudad.

Luego de provocar este hecho, el chofer del omnibús se dio a la fuga, por lo que se desconoce su identidad.

De las seis personas heridas, cuatro son pasajeros y dos son transeúntes. En la clínica Amir fueron atendidos: Juana Quispe (60), Elías Aranda (63) y Jesús Gustavo Arana (12). En el hospital de Clínicas: Esperanza Caravedo Espinal (61), Nancy Cahuana Tipola (25) y Cipriano Condori Laime (56).

La caída de los postes también ocasionó un corte de energía eléctrica en algunas zonas de ese sector, que luego fue retablecido.

El coronel Augusto Angulo, jefe de la División Accidentes de Tránsito, explicó que en las investigaciones se establecerá si los cables que chocaron con la parrilla del omnibús estaban sueltos. “Normalmente deberían pasar todos los motorizados por esa vía, se debe establecer si había algún tipo de responsabilidad por parte de la empresa de luz o habría sido una falla del conductor”.

Una grúa de Electropaz se constituyó en el lugar para retirar los postes. Los motorizados fueron trasladados a las dependencias de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario