lunes, 1 de septiembre de 2008

Un sacerdote murió luego de ser atropellado por una motocicleta


El sacerdote Gerardo Leclaire Alarie (72), vicario de la parroquia San Martín de Porres, falleció el sábado pasado en la clínica Incor, luego de que fuera atropellado por una motocicleta en la avenida Roca y Coronado, a las 14:30.
Según el subdirector de Tránsito, Osvaldo Gutiérrez, el sacerdote cruzaba la avenida cuando fue embestido por la moto, que era conducida por José Miguel Molina Paz (24). Tras el impacto, la cabeza de Leclaire golpeó con el pretil de la jardinera y quedó inconsciente.
El conductor de la motocicleta contó que delante de él circulaba otro vehículo y que no se percató de la presencia del religioso. El fiscal Carlos Candia indicó que hoy, a las 9:00, Molina será llevado ante la jueza cautelar Ximena Flores para que defina la situación jurídica de éste, pues es sindicado por el delito de homicidio en accidente de tránsito, cuya pena es de uno a tres años de reclusión. El motociclista estudia en un Cema y trabaja como repartidor de comida, agregó el fiscal.
Por su parte, el sacerdote Marco Werberckt manifestó que el padre Gerardo es oriundo de Canadá y estaba en Bolivia desde hace 35 años, de los cuales los últimos cinco los dedicó a trabajar en la consejería a las familias en la Villa San Luis. “Una de sus virtudes era que memorizaba casi todas las fechas de cumpleaños de los feligreses. Además, trabajó mucho tiempo en el centro minero Huanuni”, acotó el religioso.
El cuerpo del sacerdote será sepultado hoy en el cementerio El Pajonal, después de la misa que se llevará a cabo, a las 9:00.

Falta de señalización causó otro choque en el 4to anillo
Además del accidente que cobró la vida de un religioso, en la ciudad capital se registró más de una decena de hechos de tránsito.
A las 14:45, en la avenida Piraí y cuarto anillo, un camión y una vagoneta chocaron de frente, ocasionando lesiones a dos menores de edad que iban como pasajeras en el vehículo pequeño.
De acuerdo con el criterio del jefe de accidente de Tránsito, Alberto Aguilar, la causa del percance fue la falta de señalización en una de las vía del cuarto anillo que está en construcción. “Desviaron la ruta, pero no hay señalización”, cuestionó el jefe policial.
En horas de la mañana, en la rotonda del cuarto anillo y la avenida San Aurelio, un camión que transportaba casi 40 toneladas de papel volcó. Según el jefe de accidentes de Tránsito, al parecer el vehículo circulaba con exceso de carga y probablemente por eso el chofer perdió el control del motorizado.
En el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor, un chofer en estado de ebriedad fue a dar con se vehículo al canal de drenaje, pero no hubo heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario