miércoles, 3 de septiembre de 2008

Colisión de un camión repartidor de gas deja un muerto y seis heridos en La Paz

Una persona falleció y al menos seis resultaron heridas después de que un camión repartidor de Gas Licuado de Petróleo (GLP) colisionó la mañana de este miércoles contra un micro bus y un poste de luz en una populosa zona de la ciudad de La Paz, informó la agencia de noticias Erbol. De acuerdo a un informe preliminar, la causa del accidente, que se produjo aproximadamente a las 08.00 horas, sería por rotura de frenos del camión, con placa de control 307-ZBE.
De acuerdo al relato de los vecinos, el camión cargado de por lo menos 50 garrafas de gas, impactó con un poste de energía eléctrica y; posteriormente, con un micro del sindicato Eduardo Abaroa en la esquina de la calle Ricardo Bustamante y la avenida Buenos Aires. Producto del impacto, el camión se incendió y la oportuna intervención de los vecinos del lugar evitó que las llamas del fuego alcancen a las garrafas de gas.
Con baldes de agua, lograron sofocar el fuego. “Por suerte las garrafas no han explotado porque hemos descargados rápido”, relató a la Red Erbol uno de los vecinos que cooperó en apagar el incendio del camión accidentado. Uno de los pasajeros del microbús, que se trasladaba desde la zona de Sopocachi al sector de la Terminal terrestre, afirmó que la desesperación invadió a todos los pasajeros de bus, porque vieron que el camión empezó a arder.
“Yo he saltado por la ventana del micro y las otras personas salieron como pudieron, porque hemos pensado que todos íbamos a explotar debido a que el camión cargado de gas estaba en llamas”, relató el pasajero. Hasta las 9.00 horas, la Policía aún no dio a conocer la información oficial sobre el hecho y menos la identidad de la mujer de pollera que falleció en el accidente y de los heridos. ERBOL, La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario