jueves, 18 de febrero de 2010

Ocurrió ayer en la ruta a Cochabamba Colisión de automóvil con camión deja el saldo de una persona muerta

Tras cuatro días de Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en que no se lamentaron hechos de tránsito de gravedad o consideración, la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito reportó ayer una colisión violenta entre un automóvil y un camión, con el saldo lamentable de una persona fallecida y otra que resultó con heridas de gravedad, siendo su estado de cuidado.

La colisión, cuyas causas se encuentran en etapa de investigación, aunque se comentó que el automóvil habría invadido el carril contrario, para adelantar a un motorizado que iba por delante, sucedió alrededor de las 07:00 horas en el sector denominado Río Vaquería, de la ruta Oruro-Cochabamba, distante a 60 kilómetros de ésta ciudad.

Según informe oficial del jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, My. Orlando Ponce Málaga, el automóvil marca Toyota color blanco, placa 1810 XIY, era conducido por su propietario, Juan Mamani Katari de 30 años de edad, quien se desplazaba de Oruro a Cochabamba, en compañía de Wendy Quispe Quispe de 26 años de edad, quién falleció en forma instantánea debido al impacto sufrido por el motorizado contra la parte delantera del camión Volvo color verde placa 653 PDL, guiado por Edwin Eduardo Choque Calizaya.

DE GRAVEDAD

La autoridad policial dio cuenta que la colisión, cuyas causan están en proceso de investigación, fue violenta debido a que ambos motorizados, tanto el automóvil como el camión, imprimían alta velocidad, hecho que derivó en la muerte instantánea de la acompañante del conductor del pequeño vehículo, Wendy Quispe Quispe, resultando gravemente lesionado, Juan Mamani Katari, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, Regional Oruro.

En la morgue del mismo nosocomio, fue depositado el cadáver de Wendy Quispe y en horas de la tarde de ayer miércoles, los familiares de la fallecida realizaban gestiones para trasladarla a su domicilio y cumplir con las exequias fúnebres.

El My. Orlando Ponce, dando cumplimiento a disposiciones legales en vigencia, derivó el caso junto a las diligencias de Policía Judicial y al conductor del camión, Edwin Eduardo Choque Calizaya, a conocimiento del Ministerio Público.

Familiares del chofer del automóvil, Juan Mamani Katary de 30 años de edad, dieron cuenta que se trata de un efectivo policial del Distrito de Cochabamba, a donde retornaba para incoporarse a su servicio en Seguridad Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario