domingo, 21 de febrero de 2010

OCURRIÓ CERCA DE YOCALLA Accidente de bus deja al menos tres heridos

Presumen que el siniestro haya ocurrido por un problema en el sistema de frenos del bus que hace viajes interprovinciales

Al menos tres personas resultaron heridas cuando un bus interprovincial se encunetó de costado derecho en la carretera Potosí-Yocalla, informó el jefe de Seguridad Ciudadana de la Prefectura, capitán Ruslan Lacoa.

El accidente ocurrió ayer entre las 10:30 y 10:45 a 38 kilómetros de la capital potosina cuando el bus con más de 20 pasajeros se trasladaba hacia la capital de la provincia Tomás Frías, Tinguipaya.

De acuerdo a los informes preliminares del Organismo Operativo de Tránsito, el encunetamiento se habría producido presuntamente por una falla en el sistema de frenos del vehículo de transporte de pasajeros; sin embargo, los investigadores establecerán con mayor exactitud mediante el informe técnico que presentarán al director de este organismo policial.

De las tres personas que resultaron heridas, una anciana es la más grave puesto que tiene una lesión severa en la cabeza que es conocida en lenguaje forense como Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

El vehículo siniestrado pertenece al sindicato de microbuses Alonso de Ibáñez. Los buses de los afiliados a esta entidad realizan viajes a las diferentes provincias del distrito de Potosí.

El capitán Ruslan Lacoa afirmó que el conductor con licencia de categoría “C” estaba sobrio por lo que se descarta que hubiese estado con influencia alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario