sábado, 2 de octubre de 2010

Minibús sin SOAT se accidenta y deja 16 heridos y un muerto

Reporte: Los primeros indicios dan cuenta de que el chofer del vehículo bebió la noche anterior. Es delicada la condición física de dos de los estudiantes con lesiones.

Gentileza de Juan Loza, radio Uchumachi.- Llovía, el chofer bebió la noche anterior y el vehículo no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en vigencia. Pese a ello, Eusebio Huanca tomó el volante de su minibús y a las 06.00 partió de la comunidad Santiago Grande para dirigirse, como todos los días, a Coroico, en la provincia Nor Yungas de La Paz.

Ayer, 15 estudiantes de tres unidades educativas: Cruz Loma (de esa población), Guerrilleros y Escuela Félix Reyes Ortiz, de Coroico, abordaron el minibús de color blanco, que a principios de año Huanca compró a la empresa Turbús Totaí para prestar el servicio intercantonal en el municipio de Coroico.

No tiene SOAT actualizado, pero en el parabrisas del motorizado se observan las rosetas del seguro de años anteriores.

El vehículo de servicio público alcanzó la altura de las cascadas de San Jacinto, a unos 15 kilómetros de Coroico, y se salió del camino. Cayó a un barranco no muy profundo y quedó con las llantas hacia arriba después de rodar por la ladera.

Tres de los ocupantes del motorizado siniestrado sufrieron lesiones severas. Los demás se recuperan en el hospital de la mencionada capital provincial.

Sin embargo, Noemí Chura (18) no pudo sobreponerse y perdió la vida en ese nosocomio; mientras el conductor que, de acuerdo con los investigadores de la Policía, tenía aliento alcohólico, fue llevado a la ciudad de La Paz para ser tratado de una lesión en el maxilar. La gravedad de las heridas de Zulma Callisaya obligaron también a evacuarla a la sede del Gobierno.

Los familiares de la fallecida exigieron ayer que el Ministerio Público de La Paz envíe un médico forense para practicar la autopsia de ley y determinar las causas exactas del deceso de la estudiante.

El coche no tenía SOAT, por lo que el chofer deberá pagar la atención médica de los heridos, los más graves fueron llevados al Hospital de Clínicas de La Paz.

Muertos y heridos

Pasajera fallecida

1. Noemí Chura 18 años

Los heridos

1. Ana Fabiola Saire 6.º Primaria

2. Gertrudis Marca 8.º Primaria

3. Jannet Casas 8.º Primaria

4. Emma Zeballos 7.º Primaria

5. Kenia Durán 7.º Primaria

6. Mónica Arteaga 8.º Primaria

7. Gisela Chura 7.º Primaria

8. Agustina Huanca 3.º Secundaria

9. Wendy Huanca 3.º Secundaria

10. Zulma Callisaya 4.º Secundaria

11. Abel Huanca 3.º Secundaria

12. David Tapia 4.º Secundaria

13. Verónica Callisaya 5.º Primaria

14. Henry Huanca

15. Jaime Tapia

16. Eusebio Huanca Chofer

No hay comentarios:

Publicar un comentario