miércoles, 29 de febrero de 2012

Colisionaron dos camiones Tragedia en Tambo Quemado

Una verdadera tragedia se vivió a cinco kilómetros al Este antes de llegar a la localidad fronteriza de Tambo Quemado, cuando ocho personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas tras la colisión entre dos camiones, la tarde del jueves 10 de marzo.

Ambos motorizados iban en sentido contrario, cuando en el sector de Lagunas, de acuerdo al reporte preliminar, se realizaban trabajos en la carretera en uno de los carriles, lo que obligó a que los conductores de los vehículos tomen una misma ruta.

Sin embargo, no se tuvo la precaución de parar el tráfico cuando correspondía, lo que originó que los dos vehículos sigan su camino y al llegar a una curva abierta, la colisión sea inminente. Ninguno de los dos conductores pudo frenar a tiempo y el golpe fue tan fuerte, que los daños fueron de gran magnitud.

Lo que agravó la situación fue que en ambos camiones iban seres humanos, lo que dejó el saldo trágico de ocho personas fallecidas y una veintena de heridos, quienes salieron disparados de la carroza como si fuesen objetos y otros se quedaron en medio de los fierros retorcidos, de las cabinas destrozadas de ambos camiones.

PROTAGONISTAS

El conductor protagonista fue Rubén Apata Mamani de 23 años, quien iba desde la población de Julo hasta la ciudad de La Paz. Conducía un camión rojo de servicio particular, marca Volvo con placa de control 935 – SND, con pasajeros a bordo. Tras la violenta colisión volcó del lado derecho.

El otro motorizado era conducido por Teodocio Mollinedo Zontura de 53 años, quien iba en su camión tráiler particular azul, de la localidad de Patacamaya rumbo a la ciudad chilena de Arica.

El incidente ocurrió a las 17:30 horas del jueves 10 de marzo a 330 kilómetros aproximadamente al Occidente de la ciudad de Oruro.

ASISTENCIA

Los comunarios del lugar rápidamente asistieron a los heridos y fueron trasladados a una posta de salud cercana, pero, no fueron atendidos como debían porque el espacio quedó pequeño, al punto de que muchos de los heridos fueron colocados en el suelo. Además que cuando caía la noche, el personal médico tuvo que utilizar velas para tener algo de luz.

Más tarde los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la sede de gobierno.

Al lugar llegó también el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, que verificó el incidente que fue tipificado como colisión con posterior vuelco lateral, con muerte de personas y lesiones personales.

Ayer efectivos policiales de la misma División, volvieron a ausentarse al lugar del hecho de tránsito para recabar en detalle los datos técnicos que les permitirá establecer las causas reales del siniestro, que por ahora se encuentra en la etapa investigativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario