lunes, 6 de febrero de 2012

Embarrancamiento de camión mata a 2 personas en el Valle

Dos muertos es el saldo fatal que dejó el embarrancamiento de un camión Nissan Cóndor placa 2725-XLK que transportaba en su carrocería 10 pasajeros. El incidente ocurrió a las 3.40 de la madrugada de ayer cuando el conductor del camión, Reynaldo Zanabria López, perdió el control en una curva cerrada de la zona de Carbonero, carretera antigua entre Torrecilla y Comarapa. Allí el vehículo rodó por 31 metros, informó el fiscal de Ever Mérida.

Clamaban por ayuda. Según declaraciones de víctimas y testigos ocasionales que presenciaron el accidente, varios de los pasajeros fueron lanzados de la carrocería mientras el camión descendía dando vueltas.

Los gritos de auxilio llegaron hasta las personas que circulaban por la zona, quienes detuvieron su marcha en media carretera para socorrer a los heridos y trasladarlos hasta una clínica cercana.

El chofer se dio a la fuga. Sin embargo, cuando todos pensaban que el chofer iba tras ayuda luego de salir ileso del accidente, tomó un taxi, no regresó al sitio del accidente y ni se apersonó a preguntar cómo se encontraban sus pasajeros, afirmó el fiscal Mérida.

"Hay omisión de socorro contra el chofer por no asistir a sus pasajeros y darse a la fuga", advirtió.

La Policía de Tránsito de Comarapa trata de establecer si el conductor del camión estaba en estado de ebriedad y si le venció el cansancio en el volante.

Hay heridos graves. Conforme al informe médico preliminar, el fiscal no descartó que hayan más fallecidos debido a la gravedad de pasajeros que se encontraban con diagnóstico reservado. Los diez heridos se encuentran internados en el hospital San Martín de Porres de la localidad de Comarapa. Los cuerpos de los fallecidos: Evangelina Alcócer Hidalgo (33) y Edulfrida Veizaga García (22) fueron retirados ayer por sus familiares. Hasta el cierre de edición tránsito intentaba sacar el camión embarrancado.

Los 10 pasajeros venían a Santa Cruz

El fiscal ever mérida afirmó que el camión cargado de 10 pasajeros venía a Santa Cruz. hasta el cierre de edición no hubo más fallecidos.

Lista de víctimas

1 Evangelina Alcócer Hidalgo, de 33 años (fallecida) .

2 Edulfrida Veizaga García, de 22 años (fallecida).

3 Adriano Quispe Quispe, de46 años (herido).

4 Trifonia Guarayos Roque, de 39 años (herida).

5 Jhanet Salguero Colque, de 9 años (herida - grave),

6 Elmer Valverde Alcócer de 11 años (herida - grave).

7 Victoria Pérez Siles, de 44 años (herida).

8 Mariano Salqueros Aguilar, de 59 años (herido).

9 Claudio Chávez Vargas, de 52 años (herido).

10 Ambrosia Colque Reque, de 47 años (herida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario