miércoles, 1 de febrero de 2012

Tránsito lanza plan para bajar accidentes

Con la premisa de tener un Carnaval con menos accidentes, ayer la Unidad Operativa de Tránsito lanzó una campaña de vialidad para promover el uso del cinturón de seguridad y el casco de protección para los motociclistas a través de la instalación de letreros móviles.

La campaña busca reducir el índice de accidentes durante la fiesta del Carnaval en la ciudad y las carreteras. Según el comandante departamental, Óscar Alvis, el Carnaval es una temporada crítica por la cantidad de hechos de tránsito que se registran a causa del elevado consumo de alcohol.

La campaña, iniciada por una nueva gestión de Tránsito, consiste en la instalación de banners (letreros) en puntos de alto tráfico, como la terminal de buses de Cochabamba y la realización de operativos de control en avenidas, puentes y rotondas.

“Queremos concientizar a la población sobre la seguridad de los viajes, lo que queremos es sensibilizar a los conductores y pasajeros. Durante el carnaval se dan hechos como la conducción peligrosa y por el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo el jefe policial.

La campaña de educación vial intensificará la importancia del uso del cinturón de seguridad, para el conductor y los pasajeros. Según los promotores de esta actividad, los choferes y usuarios que no usan el cinturón corren el riesgo de sufrir más daños en un accidente de tránsito, porque son expulsados del vehículo y en varios casos llegan a fallecer.

Tránsito también promoverá el uso obligatorio del casco de protección para los motociclistas y sus pasajeros, debido a que esta es una pieza que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

La campaña se organiza luego de un año en el que el número de accidentes se incrementó de 1.378 en la gestión 2010 a 1.929 en 2011, hecho que se relaciona con el crecimiento del parque automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario