viernes, 22 de junio de 2012

Mario Anagua viajaba a Sucre Muere cantautor potosino en accidente de tránsito

Mario Anagua, reconocido cantautor potosino de la música popular llamada charangueda, falleció ayer en un accidente de tránsito registrado en la carretera Potosí-Sucre, sector Rodero, según un reporte de la radio Aclo de la red ERBOL.

Crispín Condo, uno de los heridos en el accidente, contó que salieron de Potosí a las 8:30 y que el motorizado paró en el cruce de Chaquí por unos 20 minutos. Al retomar el viaje aumentó la velocidad para llegar a tiempo y, al adelantar a otro bus, reventó la llanta delantera y el chofer perdió el control del motorizado.

Ruperta Condori, una de las colegas cantantes del fallecido, recordó al artista con tristeza y lágrimas. “Él era un buen cantante y ahora que falleció me da mucha pena, lo siento muchísimo, era muy respetuoso”, recordó Condori.

Alfonso Anagua, también cantautor y hermano del fallecido, dijo que Mario se dedicó a la música desde sus 14 años y en su trayectoria obtuvo varios discos de oro siendo artista exclusivo de Lauro y Compañía; recibió una serie de premios y reconocimientos en vida.

En el hecho resultaron heridos Aldair Espinoza (7), Édgar Chire (23), José Luis López S. (34), Juan Mamani Paredes (15), Patricio Tuara Muruchi (61), Irene Condori Quispe (41), Santusa Humiri (6) y Crispín Condo (30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario