jueves, 28 de septiembre de 2017

Cinco cruceños heridos por no chocar a una familia en Caiza



Una vez más la Ruta 9 fue escenario de un accidente que podía haber derivado en tragedia de no haber mediado la pericia del conductor de la vagoneta involucrada y la buena suerte de los ocupantes de la camioneta afectada.

En total son seis personas policontusas, pero podía haber sido peor.
Según explicó el encargado de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana en Tarija, Capitán Luis Carvajal, los hechos ocurrieron en la ruta 9, la que organiza la vida vehicular en el Chaco uniendo Villa Montes, Pajoso, Yacuiba y más allá, Caraparí. En este caso la vagoneta Toyota Ipsun circulaba de sur a norte, con dirección a Yacuiba, cuando a la altura de Caiza colisionó con una camioneta Mitsubishi que circulaba en sentido contrario. La causa: salvar la vida de una familia.
René Blanco Aiza, de 47 años y experimentado chofer alegó que ingresó una familia completa en la vía, padres y niños, de forma “intempestiva e irresponsable”. En su pericia, Blanco Aiza dio un volantazo de emergencia invadiendo con su Toyota Ipson, de placa de control 2591TTR el otro carril de derecha a izquierda.
El destino quiso que en ese carril circulara la camioneta Mitsubishi color blanco con placa de control 4274UDP en la que se desplazaban cinco pasajeros de la empresa Del Cel Telecomunicaciones. Los cinco pasajeros eran oriundos de Santa Cruz y realizaban trabajos en la zona.
René Blanco Aiza se sometió a la prueba de alcoholemia dando un resultado de 0.0, así como el chofer de la camioneta, Leonardo Hurtado Rojas, es decir “estaban completamente sobrios” aseguró Carvajal.
Los pasajeros de la camioneta, que también fueron afectados son José Miguel Molina Paz de 27 años de edad, Fabián Montero Vaca de 56 años de edad, Sergio Espada Cuéllar de 28 años de edad, Paul Rodríguez de 30 años años de edad y Wilson Muñoz Ramos de 22 años de edad.
Todos fueron trasladados al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba donde fueron internados con diagnóstico policontuso y a la espera de la evolución. Se reserva el estado de gravedad de acuerdo a criterios médicos.
La Ruta 9 es una de las vías más peligrosas del departamento por los constantes accidentes y choques frontales que se cobran la vida de decenas de choferes y pasajeros al cabo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario