domingo, 10 de septiembre de 2017

Auto arrolla bloqueo achacacheño y huye; el conflicto no halla salida


Un vehículo arrolló la madrugada de ayer a seis personas en uno de los puntos de bloqueo de Achacachi y se dio a la fuga, informó el dirigente de la protesta contra el alcalde Édgar Ramos, Elsner Larrazábal, citó ANF.
“Ha venido un conductor y ha empezado a acelerar por la carretera, ha destrozado dos carpas, ha arrastrado a la gente y ha huido el conductor”, denunció Larrazábal. Sin embargo, según el diario paceño UrgenteBo, el coronel Pablo García, del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, dijo que no recibió denuncias de Achacachi.

El hecho denunciado ocurrió cerca de las 02:30 de la madrugada. El motorizado atropelló a seis personas y dejó a una en estado de gravedad, que fue trasladada de emergencia al centro médico más cercano. “La hermana que está de gravedad está en el hospital con la columna fracturada”, explicó el dirigente de la protesta.

Desde febrero los vecinos sostienen protestas contra el alcalde Ramos (MAS), a quien acusan de no hacer gestión, no rendir cuentas y de presuntos malos manejos, algo que él niega. En las últimas semanas, Felipe Quispe ‘El Mallku’ se sumó a una protesta que se ha ido radicalizando. El extraño incidente de tránsito caldeó los ánimos que sospechan de un ataque intencional. Lo único que reportó García fue un accidente en Achacachi, en otras circunstancias, con un solo herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario