jueves, 26 de abril de 2007

A la cárcel el conductor ebrio que atropelló y mató en Equipetrol


Jhon Vargas Osinaga, de 27 años, ayer fue enviado a Palmasola, por la juez Janeth Paniagua, después de escuchar la imputación de la fiscal de Tránsito, Yolanda Aguilera, por el delito de homicidio, tipificado en el articulo 251 de la Constitución Política del Estado. Los padres de Hugo Limber Cuéllar Suárez, de 17 años; estuvieron presente en la audiencia cautelar, ellos manifestaron su conformidad con la resolución de la juez, aunque creen que esto no les devolverá la vida de su hijo.
Según la imputación de Aguilera, el hecho de tránsito en el que la vida del joven fue cegada, se registro a las 03:30 horas aproximadamente, del pasado 20 de abril del presente; en la calle Tucumán, de la zona de Equipetrol, el conductor del jeep Mitsubishi Pajero, color blanco, con placa de control 1560 – DAU, que se desplazaba por la avenida San Martín de norte a sur, a la altura de las oficinas de la empresa de celulares Viva, envistió al occiso y lo arrastro 90 metros. Después del hecho, Vargas se dio a la fuga, dejando su vehículo abandonado con las llaves puesta, en inmediaciones de la calle Jaimes Freire, afuera del hotel Toborochi.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la fiscal y policías investigadores, Jhon Vargas, transitaba por la avenida San Martín, en compañía de Fausto N.N.; los dos sujetos, estaban molestando a dos amigas de los amigos de la víctima, de nombre M.C.O. , F.D.P.A. y L.F.R.; los adolescentes para evitar que sigan molestando a las jóvenes decidieron despistar a los dos hombres, sin embargo estos no dejaban de seguirlos, hasta que llegaron a la zona donde ocurrió el accidente, donde de encontraron con otros amigos, entre ellos Hugo Limber.
En el lugar, los jóvenes van a contarle lo sucedido a sus otros amigos, mientras que llega al mismo lugar Jhon Vargas y Fausto; M.C.O. y la víctima se dirigen a reclamarle por lo que había pasado minutos antes; a lo que el imputado arranca el vehículo y se lleva por delante a Hugo Limber, quien gritaba de dolor y desesperación, al igual que sus amigos que le pedían que se detenga; sin embargo para agravar la situación Fausto, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar para dispersar a la gente.
Finalmente, Jhon Vargas, detuvo el vehículo, para luego huir junto a su amigo, amedrentando a la gente con el arma de fuego. Hugo Limber, falleció en el trayecto a un centro de atención médica, debido a las múltiples heridas y lesiones a órganos vitales.


Los jóvenes tenían armas de fuego


Según, Jhon Vargas Osinaga, de 27 años, él y su amigo fueron perseguidos amedrentados por los jóvenes, quienes lo molestaron y persiguieron por la avenida San Martín. Indica que los amigos del occiso que estaban en otro vehículo le mostraron un arma de fuego y lo insultaron, cuando llegaron al lugar donde estaba el occiso este se tiro encima de su movilidad, por lo que no pudo evitar arrollarlo.
Jhon, dijo lamentar lo sucedido, le pide perdón a la familia y dice que le dará su apoyo económico.


EL DATO




ACCIDENTE. Jhon Vargas Osinaga, de 27 años, ayer fue enviado a Palmasola, por la juez Janeth Paniagua, después de escuchar la imputación de la fiscal de Tránsito, Yolanda Aguilera, por el delito de homicidio. El hecho ocurrio en Equipetrol, el 20 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario