jueves, 26 de abril de 2007

Vuelco de un micro deja saldo de nueve niños heridos

Cochabamba, (EL DIARIO).- Un micro se volcó ayer, cuando trasladaba a más de 20 pasajeros, 19 de ellos niños a una excursión. El hecho que se suscitó en la zona Sur de Cochabamba, dejó un saldo 13 heridos, nueve de ellos niños.

El incidente se registró cuando el micro, que trasladaba a alumnos y maestros de la escuela 29 de Septiembre, volcó de lado sobre el techo de una casa, en la zona de Cerro San Miguel, al tratar de evadir a un taxi, según relató el conductor del vehículo.

El micro transportaba 18 niños del tercer curso “A” de la escuela 29 de Septiembre turno tarde y cinco personas adultas, entre ellas el chofer que resultó ileso del accidente, sin embargo se tuvo que lamentar que nueve de los 18 niños salieron con heridas del hecho de transito, asimismo cuatro de las personas mayores.

Los niños una vez rescatados del micro, fueron trasladados al Hospital de Niños “German Urquidi”, donde fueron atendidos y casi todos dados de alta casi inmediatamente, puesto que presentaban únicamente policontusiones, excepto el niño Álvaro Montaño, quien presentaba herida cortante a nivel de la cabeza, según el informe médico.


La lista de niños heridos es: Helio Marcos Choque de 9 años, Danet Magali Torrez, Eduardo Hernán Alanez Reyes, Evina Suyo Rivera de 10 años, Paola Andrea Pérez Veizaga de 8 años, Herbert Suyo Rivera de 8 años, Oliver Veizaga Ovando de 12 años, José R. Mamani Sarmiento y Alvaro Montaño Velarde de 9 años.

Los cuatro adultos que resultaron heridos, dos fueron trasladados al Hospital Viedma, la señora Elena Mollecuaquera Limachi de 29 años y la señora Josefina Gutierrez de 36 años, quienes presentan heridas contusas y son madres de familia que acompañaban a sus hijos.

Las otras dos personas fueron trasladadas al Hospital de la Caja Nacional de Salud, son el director de la escuela, Esteban Gómez Villegas de 54 años, que presenta fractura de 7 costillas y politraumatismos y la profesora, Rosmery Vasquez García de 33 años, que presenta traumatismo encefalocraneano moderado y politraumatismos.



De acuerdo al informe policial el micro de la línea LL de placa 166 – LXI descendía una de las pendientes del Cerro San Miguel hacia la calle 16 de Julio, cuando un vehículo no identificado de la línea 120 habría estado de subida y al llegar a una curva intermedia habría invadido carril, hecho que habría motivado que el conductor del mismo realice una maniobra evasiva hacia la derecha no pudiendo controlar y de esta manera embarrarse en la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario