martes, 17 de mayo de 2011

Cinco vehículos chocan en vía La Paz-Oruro

En la carretera La Paz-Oruro, ayer se registró una colisión múltiple que comprometió a seis vehículos en la población de Mantecani, a 10 kilómetros del municipio de Patacamaya.

Según el informe del coronel René Calla, comandante de la Policía Caminera, el hecho se habría registrado por el exceso de velocidad y por el espesor de la neblina en la carretera, durante la madrugada de ayer. Los datos preliminares señalan que en la colisión participaron un tráiler (con placa 189-KUN), un camión chileno (con placa chilena UV-6545), un camión verde (552-UVE), tráiler azul (1077-KRK), la flota interdepartamental Fénix (131 -ETB) y un minibús blanco (2431-UGG),

Producto de este accidente solo dos personas resultaron contusas. “Fue un accidente con suerte, no hubo personas fallecidas”, aseveró Calla a La Razón en una entrevista vía telefónica. El último accidente fatal en la carretera La Paz-Oruro se registró el 30 de marzo, cuando cinco personas perdieron la vida cuando el bus de la flota Libertad chocó con un tráiler marca Volvo que circulaba cerca de Quemaya.

El 26 de abril, la Policía Nacional informó sobre una estadística de 38 fallecidos y 165 heridos en siniestros carreteros en todo el país, en los primeros cuatro meses del 2011, según reporte del responsable de comunicación de la entidad del orden, Jorge Daga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario