martes, 8 de diciembre de 2009

Minibús y colectivo ruedan sin frenos y arrollan 16 personas

Dieciséis personas fueron arrolladas por un minibús y un colectivo de transporte público que rodaron sin frenos por dos céntricas avenidas de La Paz. Causaron pánico y daños materiales.

El primer caso ocurrió a las diez de la mañana en la populosa avenida Tumusla. El minibús Toyota Town Ace de color blanco con placa 1889-XBK y de la línea 285 perdió el control y arrolló a peatones que circulaban por la empinada vía.

Cinco minutos después impactó contra un muro en la plaza Juaristi Eguino y colisionó contra otro minibús de servicio público, de color azul y de la línea 270, hiriendo a dos pasajeros.

Silvia Mamani, comerciante y testigo del hecho, contó: “No nos dio tiempo a reaccionar, ha bajado desde arriba (calle Isaac Tamayo) arrastrando a la gente y atropelló a mi compañera, está malherida”.

El minibús, conducido por Juan Luna, arrolló a tres menores, entre ellos dos bebés de cinco y nueve meses, y un efectivo de la Unidad de Tránsito que intentó esquivar al coche.

Los heridos fueron evacuados por efectivos de Radio Patrullas 110 y la Unidad de Bomberos Antofagasta a distintas clínicas.

El suboficial Johnny Luna, técnico de la División Accidentes de Tránsito, informó a La Prensa que el accidente se derivó, presumiblemente, de una falla mecánica.

A las 16.15 en la calle Pedro Salazar un ómnibus de la línea 2 del Sindicato Eduardo Avaroa ocasionó otro hecho de tránsito y se estrelló contra un domicilio. En su carrera arrolló a Susana Flavia Siñani Arteaga, una “cebra” de 20 años, quien fue internada en la Clínica Santa María de la avenida 6 de Agosto.

Los heridos sufrieron fracturas múltiples en las piernas y traumatismos encéfalo craneanos (TEC). Ambos vehículos tenían SOAT.

Los vehículos del servicio público contaban con la roseta del SOAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario