miércoles, 21 de julio de 2010

Un niño muere atropellado por falta de una pasarela

Un menor que salía de su práctica de fútbol falleció ayer en la zona de Següencoma atropellado por un radiotaxi. Los vecinos y los padres de familia de los deportistas piden a la Alcaldía que construya una pasarela.

“Gabriel Omar Machaca Mamani, de 11 años, terminó su práctica de fútbol a las 8.40. Salió del campo deportivo Adesu junto a sus otros dos amigos y esperaban el momento oportuno para cruzar la avenida Costanera y volver a su casa”, relató el coronel Abel de la Barra, jefe de la división Accidentes de Tránsito de la zona Sur.

Después de varios intentos de pasar por la vía, en la que los carros imprimen altas velocidades en ambos carriles, Gabriel decidió soltarse. “El niño superó tres carriles (de cuatro) y en el cuarto (de subida) apareció un radiotaxi de la empresa San Miguel y lo atropelló”, dijo De la Barra, quien estaba cerca del lugar y lo socorrió junto a otros camaradas. El niño llegó con vida al hospital Metodista de Obrajes.

Según la versión de un afiliado a la empresa de radiotaxis San Miguel, en el momento del accidente, en la vía de subida, el carril de la izquierda —que lleva al túnel cercano—, estaba congestionado, por eso el chofer decidió tomar el carril derecho para avanzar. “Allí se le apareció el niño y no pudo esquivarlo, el compañero es un conductor joven y el auto es un Toyota Sprinter que es de su papá”, señaló.

La Razón llegó hasta el lugar y encontró conmocionado al director de la escuela de fútbol, Víctor Santalla, quien comentó que unos 500 niños practican fútbol de martes a sábado. “Estamos muy tristes. Llegué y el niño estaba en el piso, los padres de familia mandaron hace cuatro meses cartas a la Alcaldía para pedir una pasarela o rompemuelles en este lugar y el pedido no fue atendido. Antes, en las clases de verano, hubo otro accidente con otro niño, aunque no murió”, indicó.

“La mayoría de los niños vienen acompañados (sólo) por sus hermanos y no hay alguien que los haga pasar, que hagan algo por estos niños”, pidió el director de la Escuela Adesu. Uno de los vecinos que lleva a su hijo hasta la escuela se enteró de la desgracia y se preguntó “por qué tiene que pasar esto, es una lástima... tienen que poner una pasarela aquí”.

Una madre que lleva a su niño de ocho años ratificó que una carta enviada a la Alcaldía para pedir una pasarela no fue atendida. “Hemos hecho la carta para este lugar tan peligroso”.

“Yo vengo con mi nieto y paso todos los días por aquí, por favor señor Alcalde, usted es el papá de todos, queremos una pasarela, murió el hijo de mi amigo”, expresó con llanto. “Yo no conocía al niño, pero sé que todos vienen con entusiasmo y, a veces, solos el pedido es urgente”, mencionó otra madre. Hace dos semanas, la sección Hijo de Vecino recibió el pedido de la pasarela.

Subalcaldía inicia gestión

La subalcaldesa de la zona Sur, Jannet Ferrufino, informó a La Razón que tras conocer “este lamentable hecho” se iniciaron las gestiones para construir la pasarela en la zona. “Hemos recogido todos los antecedentes y ya estamos haciendo las gestiones para esta obra. Lo primero es diseñar la pasarela, en función a eso veremos el costo y de dónde vendrán los recursos”, dijo.

El alcade de La Paz, Luis Revilla, instruyó este mes hacer el mantenimiento integral de pasarelas instaladas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario