viernes, 2 de julio de 2010

Dos empleados ediles de Sucre mueren en accidente

Sucre / Correo del Sur.- La jornada festiva para el sector gremial de Sucre, rentista minero de Yotala y comunarios de Mojotoro fue opacada por un hecho de tránsito en el que murieron dos funcionarios municipales mientras se trasladaban para participar en ese último acto, al que asistió el presidente Evo Morales. El fatal accidente ocurrió en la carretera a Cochabamba, a 12 kilómetros de Sucre.

Benjamín Oropeza Condori (46), asesor de la alcaldesa interina de sucre, Verónica Berríos (MAS), falleció instantáneamente, y Urbano Taboada Mamani (30), el chofer de la camioneta, también murió.

Los heridos son; Wilson Dalence Benavides (40 años), director de Comunicación de la Alcaldía de la capital; César Augusto Gutiérrez (46 años), asambleísta departamental; Felipe Severo Sánchez (57 años) y Daniel Taboada Mamani, ambos funcionarios ediles.

El hecho ocurrió a las 15.30 de ayer, cuando el motorizado recorría el kilómetro 12 de la carretera que une a la ciudad de Sucre con el Distrito 7 del municipio. La comisión de autoridades y personal de apoyo se dirigía al acto de entrega de viviendas en Mojotoro.

Un posible exceso de velocidad en la bajada y contracurva de ese sector, donde antes hubo otros accidentes, al parecer causó el vuelco de campana del vehículo, que con la fuerza torció las vallas de protección y quedó en una explanada cerca de la carretera.

“Al bajar siempre esa partecita (de la vía) es bien engañosa, es una curva contracurva, posiblemente (el motorizado) haya estado con algo de velocidad, entonces no ha podido controlar y terminó dando un vuelco de campana”, relató Viviano Martínez, quien llegó 10 minutos después al lugar y auxilió con su camioneta a uno de los heridos.

En la Alcaldía, la noticia provocó consternación. El Salón Rojo está listo para el velatorio y hoy la institución declarará duelo. En el Concejo no se descarta la suspensión de la sesión programada en el Distrito.

Estaciones radiales informaron que el chofer que falleció se desempeñaba habitualmente como operador de tractor y que no se encontró su licencia de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario