jueves, 1 de julio de 2010

Una misionera y su hija mueren en accidente vial

Dos personas fallecidas y seis heridas es el saldo trágico de un accidente vial registrado a las 13:00 de ayer, a unos 60 kilómetros de Trinidad (Beni), cuando se trasladaban a la localidad de El Carmen, en la provincia Iténez.
El informe oficial del director de Tránsito de Trinidad, Héctor Vega, señala que el lamentable suceso se produjo cuando la vagoneta, con placa 1692-UKF, guiada por el pastor evangélico Julián Atiare, circulaba con exceso de velocidad por un camino ripiado rumbo a El Carmen.
De un momento a otro el conductor perdió el control del motorizado, que volcó. Como consecuencia del impacto se lamentó la muerte instantánea de la esposa de Atiare, la ciudadana argentina Daniela Salto de Atiare, y su hija, Daniela Alejandra Atiare Salto, de 2 años.
Resultaron heridos Julián Atiare y sus hijos Juliana Clarita, de 5 años; y Manuel Atiare, de 12. También salieron lesionados Juan Daniel Salto Ruiz (59) y María Isabel Ferreira (56), padres de la religiosa fallecida, además de otra mujer, familiar de la víctima.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Trinidad, para recibir atención médica. 
Según las indagaciones de las autoridades de Tránsito de Trinidad, Julián Atiare y su esposa, Daniela Salto, son los principales conductores de la Iglesia Evangélica Mundial Nueva Jerusalén, del barrio Nueva Jerusalén, de la capital cruceña. Ambos son profesionales en teología del Seminario Bíblico Berea y habían partido de Santa Cruz en una misión de evangelización a Beni.
En horas de la mañana de ayer, la pastora Daniela se había comunicado por última vez vía teléfono con Arturo Mercado, otro líder de la iglesia. La misionera le expresó que estaban por llegar al lugar sin novedad. Sin embargo, poco después se recibió la noticia trágica.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados anoche a la capital cruceña en una avioneta y de inmediato   fueron velados en la iglesia, en medio de consternación de la comunidad cristiana. Los heridos también serán trasladados hoy de Trinidad a Santa Cruz. El vehículo siniestrado aún permanece en el lugar del accidente, según se conoció.

Campañas preventivas en vía a Trinidad
El accidente ocurrido ayer en un camino ripiado cerca de El Carmen, provincia Iténez, que causó dos personas muertas y seis heridos, movilizó a la Policía de Beni.
El comandante de la Policía de Trinidad, Víctor Maldonado, sostuvo una reunión con todos los jefes de las unidades, con el fin de adoptar medidas preventivas para evitar accidentes trágicos.
El director de Tránsito, Héctor Vega, manifestó que  se decidió lanzar una inmediata campaña para ejercer control riguroso en la principal carretera que une Trinidad con Santa Cruz y otros pueblos rurales.
“En el accidente de ayer el conductor estaba totalmente sobrio porque es un pastor. Sin embargo, en su anhelo de ir a predicar a su pueblo natal El Carmen, circulaba con exceso de velocidad y fue fatal”, dijo el jefe policial. En Trinidad y otros distritos del país los efectivos acudieron a diversos retenes para controlar los motorizados de servicio público y particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario