domingo, 19 de diciembre de 2010

Accidente de tránsito deja cinco personas heridas, una de gravedad

En la comunidad de Campo de Vasco, sobre la carretera Tarija-Padcaya, aproximadamente a las tres y media de la madrugada de ayer, fue registrado un accidente de tránsito tras una colisión por alcance entre una vagoneta y un camión Nissan Cóndor, dejando como saldo cinco personas heridas (dos varones y tres mujeres), de las cuales una está de gravedad.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, teniente coronel Freddy Gordy, manifestó que la mujer herida de gravedad está en la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, por lo que se encuentra bajo la estricta atención del personal médico.
Gordy relató que, a eso de las 4:30, el personal de la Policía se hizo presente en lugar para proceder al rescate de los heridos y el traslado al hospital. “Se espera los resultados médicos, pero los vehículos ya fueron trasladados a esta unidad”, manifestó.
La autoridad policial hizo conocer que en la investigación realizada se pudo establecer que los dos motorizados hacían el recorrido en el mismo sentido, sin embargo, el conductor de la vagoneta, por alguna causa desconocida, llegó a colisionar con el camión Nissan Cóndor.
Según comentó Anselmo Velásquez, cuñado de una de las heridas, las personas que estaban dentro de la vagoneta habían salido recién bachilleres, por lo que fueron de visita a la casa de una de sus compañeras en una comunidad cercana a la zona, y a las 2:30 habían abordado el viaje de regreso con rumbo a Tarija y una hora después tuvieron el accidente. “La que iba al lado del chofer era su novia, ahora ella está grave y en terapia intensiva, atrás estaban tres jóvenes, entre ellos mi cuñada”, comentó.
Velázquez relató que a las 5:45 recibieron una llamada de parte del novio de su cuñada, e inmediatamente fueron al hospital y pudieron verificar que a su cuñada solo le diagnosticaron golpes menores.

Gastos
Los familiares de los heridos mostraron su preocupación ya que el chofer que estaba internado fue dado de alta y tienen temor de que éste no se responsabilice de los daños ocasionados, pues manifiestan que se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no cubriría la atención médica. A esto Gordy informó que se está a la espera del resultado del examen de alcoholemia, para conocer si el conductor de la vagoneta estaba en estado inadecuado y, en caso de ser positivo, se dará conocer el hecho a las autoridades del Ministerio Público para que tomen las determinaciones correspondientes.

Denuncia
Uno de los familiares denunció que, según una de las víctimas, uno de los auxiliadores les pedía el celular e incluso revisaba los bolsillos y carteras. “Eso es lo malo que cuando van a atender estos casos van a bolsiquear si tiene celular o plata, mi cuñada me dijo que les pedían su celular, además, las carteras de ellas están vacías y sin plata”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario