martes, 14 de diciembre de 2010

Cinco accidentes dejan 65 heridos y dos muertos

Cinco accidentes de tránsito en las carreteras de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz dejaron un saldo de 65 personas heridas y dos muertos. El común denominador de los hechos fue el exceso de velocidad.

El primer hecho ocurrió ayer en el carril de subida de la autopista La Paz-El Alto, donde un minibús se estrelló contra las barandas de seguridad a causa del reventón de una de las llantas del motorizado. No se reportó personas heridas.

El segundo accidente se dio en la misma ruta, a la altura de Alto Munaypata, cuando un minibús del transporte público volcó por el exceso de velocidad, dejando 14 personas heridas, de las cuales ocho fueron llevadas al Hospital de Clínicas de La Paz.

Según el informe preliminar de la Unidad de Tránsito, las causas de ambos hechos responden a la falta de mantenimiento y velocidad imprudente de los motorizados.

En la ciudad de Cochabamba se suscitó el tercer accidente, donde un micro de la línea “K” se embarrancó más de 40 metros en una torrentera en Villa San Andrés y dejó dos personas muertas identificadas como el chofer y su suegra, quienes se dirigían a su domicilio. El siniestro habría sido ocasionado por la falta de visibilidad en el camino, la fuerte lluvia y el exceso de velocidad.

El dueño del motorizado sólo pudo recuperar el tanque de gas y algunas otras piezas del motorizado porque el mismo quedó prácticamente destruido, casi en calidad de chatarra. El cuarto siniestro se presentó en la vía Cochabamba-Sucre, a 12 kilómetros de la capital, donde un camión “Volvo” que transportaba a 42 personas se volcó dejando a todas heridas, entre ellas a 10 niños.

El último de los hechos fue en la carretera a Santa Cruz, cuando un bus de la empresa Nobleza volcó, dejando el saldo de nueve personas heridas. Tránsito presume que existió exceso de velocidad e imprudencia. La mayoría de las 65 personas heridas tienen diferentes contusiones; algunas fueron dadas de alta y otras se quedaron en observación médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario