martes, 27 de marzo de 2012

Tránsito registra 1.072 accidentes y 38 muertos en 2012 en La Paz

Un informe oficial del Organismo Operativo de Transito de La Paz señala que en lo que va del año se registraron, en el área urbana y carreteras del departamento, 1.072 accidentes de tránsito que dejaron como saldo negativo 38 personas fallecidas, siendo tramos interprovinciales e interdepartamentales los que más víctimas fatales cobraron, sumando 31 decesos, según GAIA Noticias.

El comandante de esa unidad policial, coronel Carlos Gutiérrez, dijo que el número de hechos atendidos y las consecuencias de los mismos continúan siendo fiel reflejo de la imprudencia de los conductores, principalmente de vehículos públicos, quienes sobrepasan las velocidades permitidas y realizan maniobras temerarias para llegar en menor tiempo a sus destinos.

Los datos finales del documento refieren la cantidad de conductores que ocasionaron accidentes en estado de ebriedad y aquellos que fueron remitidos a la fiscalía por estar acusados bajo el cargo de “conducción peligrosa”, un total de 95 y 158, respectivamente.

Enero, el mes con más accidentes
Comparativamente, el mes que más accidentes vehiculares registró es enero, con 631 incidentes, siendo las colisiones, que suman 332 hechos, los casos mayormente atendidos, mientras que los embarrancamientos y atropellos registraron índices mínimos que no superaron las dos atenciones.

En el caso de febrero, con 441 hechos, resaltan los 35 conductores que estuvieron vinculados con un percance automotor por estar bajo influencia alcohólica, además de reflejar que el tramo carretero entre La Paz – Oruro es el de mayor accidentabilidad con 13 hechos.

Vagonetas, las principales protagonistas
Algo recurrente en ambos meses son los automotores protagonistas de los siniestros, las vagonetas, que participaron de 382 y 323 incidentes en los meses de enero y febrero, respectivamente.

En la misma línea, los minibuses ocupan el segundo lugar de los motorizados que más accidentes ocasionan con 59 y 26 percances en el primer y segundo mes de 2012, el índice menor lo representan los accidentes ocasionados por los camiones que solo suman 63 en los dos primeros meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario