sábado, 17 de marzo de 2012

Denuncian que un asambleísta en presunto estado de ebriedad causa accidente y huye

El asambleísta departamental en Cochabamba, del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Tórrez, se dio a la fuga después de haber provocado un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad. Se informó que la autoridad amenazó a un efectivo policial que quiso cumplir su labor de detenerlo. El asambleísta aludido habló con este diario, admitió el hecho pero dijo que “sólo fue un raspe” y sostuvo que no hizo amenazas de ningún tipo.

La primera información fue brindada por Radio Fides. De acuerdo al reporte, el hecho habría ocurrido el jueves 15 de marzo en la noche en inmediaciones de la avenida capitán Ustáriz.

El asambleísta habría colisionado con un vehículo y luego se habría dado a la fuga. El afectado, Yamil Gallardo, habría optado por seguir a la autoridad oficialista y durante la persecución, el propietario logró dar con un policía a quien denunció los hechos.

Al identificar el vehículo de Tórrez, éste habría amenazado al policía que tenía el rango de cabo. “Cabito no sabes con quién te estás metiendo, soy asambleísta del Movimiento Al Socialismo y tu cargo está en juego”, habría indicado Tórrez. Según el reporte de la Radio Fides. se indica que el oficialista tenía aliento alcohólico.

Este diario habló con el asambleísta Édgar Tórrez, quien minimizó lo ocurrido. Primero dijo que estaba en el trópico cochabambino, pero al saber que había una denuncia del señor Yamil Gallardo, confirmó el hecho de tránsito diciendo: “Ahorita estoy en el trópico, pero ayer sí estaba en la ciudad y no fue nada grave, sólo fue un raspe a un auto, no hubo problemas”.

Aclaró que él estaba en su vehículo particular y cuando se le consultó si amenazó a un policía, negó el hecho. “No, no es así , no he amenazado”, recalcó. El vocero de Tránsito dijo que verificaría si había un informe sobre el caso, pero luego no contestó su teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario