miércoles, 30 de mayo de 2012

Enorme hoyo en la carretera Oruro-Potosí provoca fatal accidente

Eran aproximadamente las 08:10 horas de ayer, cuando un fuerte ruido se escuchó en la carretera que une Potosí con Oruro, se trataba del impacto que originó el vuelco de una camioneta en la que viajaba Daniel Noya Canizares, conductor que perdió la vida, por esquivar un bache, que refleja el mal estado de la vía.

El polvo se levantó de repente y fue lo que atrajo al único testigo que había en el lugar, un muchacho que se quedó desde la noche anterior al accidente a cuidar los productos que eran trasladados en un vehículo que tuvo desperfectos y permaneció anecdóticamente en el lugar del incidente.

La camioneta blanca de servicio particular, con placa de control 1643-DCK, estaba a un lado de la carretera y una persona a su costado, era el conductor que salió expulsado y perdió la vida en ese momento.

Las otras personas que viajaban con él quedaron con lesiones por lo que tuvieron que ser trasladadas a centros médicos de Oruro, cuando efectivos policiales llegaron al lugar del hecho.

En la carretera, un letrero que informaba de los 35 kilómetros que faltaban para llegar a Oruro, era la única señalización que se veía, pero ninguna que advertía del enorme hoyo que había en la capa asfáltica, que motivó el accidente, como afirmó el investigador de la División Accidentes de Tránsito de la localidad de Huanuni, sargento Emilio Sarmiento, quien tipificó el hecho como "Vuelco de tonel con personas heridas y una fallecida".

"El hecho habría ocurrido porque en la carretera existe unos baches o huecos que por querer esquivar el conductor perdió el control del motorizado, saliendo de la vía, teniendo el vehículo el vuelco de tonel, a causa del hecho, existe el resultado de tres personas heridas que fueron trasladadas a la ciudad de Oruro y una persona fallecida de 57 años, Daniel Noya Canizares", afirmó el uniformado.

HERIDOS

Los heridos, fueron trasladados a la Clínica URME, por su delicado estado de salud en el centro médico, el doctor de turno, Marcelo Quiroga, informó que los heridos, Napoleón Ortuño Ferrufino (54) y Israel Noya Sanabria (33) presentaban diagnósticos de trauma de columna dorso-lumbar y politraumatismo, respectivamente.

"Ambos están relativamente estables y serán valorados por los especialistas correspondientes, según indican los dos son procedentes de Sucre, son las únicas personas que llegaron a la Clínica, aunque tenemos entendido que hay más pacientes que llegaron a otros sanatorios, pero que están más estables que los pacientes que llegaron acá", afirmó Marcelo Quiroga.

En este contexto, el cadáver de Daniel Noya Canizares, fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario