viernes, 15 de febrero de 2008

Tres personas y 44 reses mueren en un choque


Tres personas fallecieron y otra quedó herida luego de una colisión registrada ayer en la carretera nueva que va de Cochabamba a Santa Cruz. Dos camiones de transporte pesado chocaron y dejaron pérdidas materiales de consideración, entre ellas, 44 reses muertas.
En el sector denominado Tutimayu, a 27 kilómetros de Cochabamba, un camión ganadero colisionó con otro vehículo de alto tonelaje que transportaba yeso. Según el informe preliminar de la Policía, se presume que una falla mecánica fue la causa del fatal accidente.

“El conductor del vehículo ganadero imprimió velocidad, bajó la cuesta tocando bocina y rebasó a varios vehículos livianos. Al llegar a la curva, un motorizado liviano se le presentó por delante y el chofer trató de rebasarlo, invadió el carril, pero lamentablemente se encontró de frente con el camión que llevaba la carga de yeso y se suscitó el accidente”, informó Raúl Matos, director de la Patrulla Caminera.

El camión marca Volvo, con placa 1300-MRD, transportaba aproximadamente 50 cabezas de ganado desde Santa Cruz con destino a Cochabamba. El conductor y dos acompañantes murieron. Se presume que viajaba junto a su esposa e hija. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Viedma.

El ganado quedó repartido en medio de la carretera. Algunas vacas quedaron aprisionadas debajo del vehículo que transportaba yeso. Se perdieron 44 cabezas de ganado, otras fueron rescatadas, algunas con heridas y fracturas en las patas. Las pérdidas son cuantiosas, cada cabeza está avaluada en aproximadamente 500 dólares.

El camión ganadero quedó destrozado. Los bomberos tuvieron que cortar partes de la cabina para sacar los cuerpos de las personas fallecidas.

El segundo vehículo se trasladaba hacia el Chapare, era un tráiler de marca Volvo, con placa 632-ABS y de color blanco, el conductor de nombre Daniel Sarsuri (38) fue auxiliado y trasladado al Hospital Viedma. Aseguró que trató de evitar al ganadero, “la chata se ha venido y me ha aprisionado”, dijo.

Sarsuri sufrió un politraumatismo y un trauma encéfalo craneal leve. Su brazo izquierdo tiene una fractura expuesta a nivel inferior, está totalmente destrozado y se diagnosticó su amputación. “Será intervenido porque aún tiene movilidad en la mano y del mismo modo se realizarán tomografías para ver el grado de compromiso de los golpes”, indicó Miguel Tapia, director del Hospital Viedma.

La Policía tardó en rehabilitar la carretera. Fueron dos horas y media de arduo trabajo para retirar las reses y los vehículos; largas filas de camiones, buses y motorizados livianos se formaron por ese lapso de tiempo a ambos lados de la vía.

Con estas tres muertes, asciende a 10 el número de decesos producidos por accidentes en las vías antigua y nueva a Santa Cruz, como en la que conduce a Oruro y La Paz, en apenas 24 horas. La Policía investiga las causas. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario