domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuatro accidentes dejan 26 muertos y 60 heridos

La semana que concluye registró cuatro fatales accidentes de tránsito en carreteras interdepartamentales e interprovinciales. En estos hechos, 26 personas fallecieron, mientras que otras 60 resultaron heridas. Entre las causas de estos siniestros se encuentran el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y fallas mecánicas en el motorizado.

El último accidente sucedió alrededor de las 10.30 del viernes. Allí, un bus de la empresa Nuevo Horizonte cayó, según el informe policial, 87 metros en la carretera que une a la ciudad de La Paz con Tambo Equico, provincia Sud Yungas. En el siniestro murieron 14 pasajeros y resultaron heridos 21.

Según datos de la Agencia de Noticias Fides, el miércoles 18 se registraron tres accidentes de tránsito en la carretera que une La Paz con Oruro. El saldo fue de 12 víctimas fatales y 42 heridos de diversa gravedad.

El primero fue un vuelco del bus Trans Alteño a la altura de la población de Calamarca, donde perdieron la vida nueve personas y quedaron heridas 42. Informes policiales revelan que el chofer del bus que iba a Oruro se salió de la carretera y volcó dos veces por evitar chocar con la flota 26 de Julio que viajaba hacia El Alto.

Cerca de las 17.00 horas, otro accidente se registró en la misma vía, a la altura de de Konani, donde un camión Volvo se volcó y dejó dos muertos. El tercer accidente se produjo a dos kilómetros de la población de Calamarca, en la comunidad Layare, donde otro camión atropelló a un campesino.

Casos

Calamarca • Vuelco de un bus deja 9 muertos, 42 heridos.

Konani • Vuelco de camión, con un saldo de dos muertos.

Calamarca • El vuelco de camión deja un originario muerto.

Sud Yungas • Vuelco con 14 muertos y 21 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario