miércoles, 3 de octubre de 2012

Fatal accidente de indígenas deja un muerto y seis heridos

Un fatal accidente protagonizaron ayer los ocupantes del vehículo de la Organización Indígena Chiquitana (OICH) al chocar frontalmente con otro motorizado, a dos kilómetros de Concepción, con el lamentable saldo de un muerto y seis heridos.
El hecho ocurrió a las 8:30 cuando la camioneta con placa 2162-HLT, que transportaba a varios miembros de la organización indígena hacia San Javier, invadió carril, impactando de frente con otra camioneta, con placa 2383 BKY, guiada por el empresario Jorge Raúl Burgos Mouro, según la Policía.
La víctima fatal fue identificada como Rodolfo Rivero Rivero, (44), chofer de la camioneta de la OICH, que falleció de forma instantánea por lesiones en partes vitales del cuerpo, según el médico Juan Eloy Monje, del hospital municipal de Concepción.
Resultaron heridos el cacique de educación, Basilio Ferreira (36), Humberto Mamani Muñoz (28), María Mencari Parapaino (38), Herland Dorado Samariche (41) y Juana Manuca Choré (42), que fueron atendidos en el hospital local, pero ante la gravedad de las lesiones fueron trasladados a la capital cruceña después del mediodía.
Jorge Raúl Burgos (50) quedó gravemente herido y fue trasladado de emergencia por sus familiares a la capital cruceña.
Los familiares de los heridos vivieron momentos de angustia y desesperación por el accidente. Dirigentes de la OICH, como Emigdio Poiché, lamentaron la fatalidad. Explicó que sus colegas iban a San Javier para participar en un taller educativo de la nueva malla curricular regionalizada que entrará en vigencia en el 2013 en la Chiquitania.
La Policía presume, de acuerdo con la investigación preliminar, que la camioneta de la OICH invadió carril, con la intención de rebasar a un camión. No obstante, también hay versiones de que lo hizo para no atropellar a un motociclista que viajaba por la zona.

Colisión por imprudencia
Pasado el mediodía de ayer, tres motorizados, entre ellos un camión, protagonizaron un accidente en la carretera al norte, pasando el aeropuerto Viru Viru.
De acuerdo con informes de la unidad de Tránsito del módulo de Los Tusequis, una camioneta salió de forma sorpresiva del garaje de una propiedad y tomó directamente el segundo carril.
Esto provocó descontrol en el chofer de una vagoneta que se dirigía a la capital cruceña. Para no impactar con la camioneta, el conductor hizo un giro y chocó de forma violenta contra el cordón del camellón central y al final volcó.
El conductor de la vagoneta y su esposa resultaron heridos durante el vuelque, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.
La Policía de Tránsito registró que un camión que también circulaba por la zona, por esquivar a los colisionados, chocó contra el cordón, pero no se lamentó daños personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario