lunes, 21 de noviembre de 2016

En Yapacaní y Warnes Dos motociclistas fallecen en diferentes accidentes

Dos motociclistas fallecieron en distintos hechos de tránsito este pasado fin de semana, uno en Yapacaní y otro en la carretera a Warnes. En el primer caso fue embestido por otro vehículo y en el segundo ambos motorizados impactaron simultáneamente, los dos motoqueros murieron de forma instantánea. La Policía está investigando los pormenores de los accidentes para establecer la responsabilidad de los conductores.

Fallecido era menor de edad. Alrededor de las 7:30 del domingo, en el ingreso a la Urbanización Paitití en la carretera Warnes - La Bélgica, el menor Toribio Arenas Flores de 14 años, conducía una motocicleta marca Cronos, color rojo y sin placa de control, cuando fue impactado en la parte izquierda por un vehículo marca Toyota con placa de control 1250 - SHN, conducido por Saúl Rosales Pinto de 48 años.

Producto del fuerte golpe, el menor pierde la vida de forma instantánea, toda vez que presentaba un hundimiento en la parte derecha de la cabeza. Asimismo, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Nuestra Señora del Rosario, para la autopsia de ley.

La División Accidentes del Organismo de Tránsito de Warnes investiga los detalles del hecho, ya que se pudo verificar que el conductor del vehículo se encontraba sobrio al momento de la colisión.

Moto y camión impactan. En el otro hecho, al promediar las 23:20 del sábado pasado, en la localidad de Yapacaní, se produjo la colisión de la motocicleta marca Pegasus color azul y sin placa de control, manejado por Santos Velásquez Zárate de 32 años y un camión tipo container marca Volvo color blanco con placa 2355-IDR, el mismo que estaba siendo conducido por Jorge Miranda Barucayo de 37 años de edad.

Como consecuencia del impacto el motoquero falleció instantáneamente y se produjo daños materiales a ambos motorizados.

Es así que los efectivos de Tránsito de Yapacaní están investigando para conocer la responsabilidad de ambos conductores en este trágico accidente.
De acuerdo a la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) en 2015 se registraron 1.971 accidentes donde estuvo involucrado las motocicletas, el departamento de Santa Cruz tiene el mayor índice de siniestralidad con 1.364 accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario