martes, 29 de noviembre de 2016

Wayna Bus protagonizó grave accidente de tránsito

El Organismo Operativo de Tránsito en El Alto reportó una colisión por alcance en la intersección de las avenidas Litoral y Junín del Distrito 3, accidente protagonizado por un bus municipal y un micro de servicio público.

El micro sufrió un vuelco de costado, lo que generó que cinco personas resulten heridas.

INFORME

El informe preliminar de Tránsito da cuenta que el chofer del bus municipal, al momento de circular por el lugar, no se percató del bus y logra impactarlo en la parte lateral, ocasionando el vuelco de costado de parte del bus de transporte público, aspecto que generó malestar entre los vecinos del lugar.

Además, se informó que cinco personas se encontraban al interior del micro; sin embargo, sólo una persona fue remitida a un centro de salud, con la finalidad de ser tratado de algunas contusiones que sufrió. El resto de los pasajeros, más allá del susto, sólo dio a conocer su extrañeza por una supuesta alta velocidad con la que circulaba el bus del Municipio, a pesar de que este sector es considerado muy “transitable” y con una circulación constante del transporte.

“Nos ha impactado justo cuando estabamos a punto de partir para ingresar a la calle. En ese momento es que de pronto sentimos el impacto cuando salió el bus, aspecto que ocasionó que, de pronto, el micro se volcara a un costado como consecuencia del impacto”, explicó Jorge, pasajero del micro.

FALTA DE CONTROL

Entretanto, otra persona mayor que se encontraba al interior del vehículo afectado, lamentó que no exista señalización y control policial en el sector, porque, de forma continua, los minibuses y buses suelen protagonizar accidentes de tránsito, como consecuencia de los excesos dde velocidad en que incurren sin que haya autoridad que imponga la regularidad en el movimiento vehicular.

“Algunos buses y minibuses, cuando transitan por este sector, es cuando más corren y mire lo que ha ocasionado. De frente ha llegado a chocar. Si el bus estaba lleno, porque suele haber más pasajeros al mediodía, las consecuencias hubieran sido graves, ya que son los niños, quienes se transportan en micro”, explicó Juan Benavidez.

Entretanto, conductores de minibuses lamentaron que el transporte municipal no tenga control en la velocidad, denunciando, que en algunos casos, aprovechan el tamaño y velocidad del motorizado para cerrar la vía u ocasionar algún accidente de tránsito.

“Por ejemplo, nosotros prestamos servicio a esta zona. Como minibuseros, cada vez tenemos que estar viendo la posibilidad de que nos choquen porque de pronto suelen ocupar la vía sin señalización alguna y a nosotros no nos queda más que frenar de golpe en algunas ocasiones”, indicó Samuel Mamani.

HERIDOS

El conductor y cuatro personas más resultaron con hematomas y contusiones como consecuencia del golpe lateral, impacto que se produce en el momento en que el micro estaba a punto de ingresar a una de las calles adyacentes.

El golpe en la parte lateral derecha ocasionó que el vehículo volcara, quedando en medio del pavimento con gran parte de sus vidrios laterales rotos.

En el caso del Wayna Bus, el mismo sólo presenta algunas abolladuras en la parte delantera, sobre todo en el costado izquierdo, además de la rotura del parabrisas y el vidrio lateral del mismo lado.

VECINOS

Luego del hecho de tránsito, de forma inmediata, los vecinos y transeúntes curiosos se amontonaron con la finalidad de criticar el hecho y solicitar al transporte público, privado y municipal, que evite imprimir velocidad en esta vía.

“Necesitamos control con policías de parada, cámaras o algo, porque frecuentemente se están presentando los accidentes de tránsito y, en algunos casos, incluso se dan a la fuga, dejando abandonadas a sus víctimas, sean estas peatones u otros conductores.

Cuando el hecho ocurre entre transportistas del mismo servicio, como minibuseros, suelen arreglar, al parecer, entre sus sindicatos, porque no llaman a Tránsito como ahora. Son frecuentes los accidentes en avenidas amplias, como en este caso”, explicó Juan Tola, vecino del sector y testigo del hecho.

Finalmente, el ciudadano confirmó el exceso de velocidad del bus municipal, sin embargo no desestimó que el micro no contaba con las luces de señalización apropiadas al momento de girar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario