miércoles, 1 de marzo de 2017

A 12 kilómetros de Challapata Ciclista adolescente murió tras ser alcanzada por un bus


Una adolescente que iba a bordo de su bicicleta por la carretera Oruro - Challapata, falleció ayer por la mañana luego de que fuera colisionada por un bus de transporte interdepartamental.

Este fatal incidente aconteció ayer por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, en la carretera Oruro - Challapata, a 12 kilómetros de ésta última, según indica el reporte policial.

El bus de servicio público interdepartamental de color plateado marca Nissan, con placa de control 1732 - HXH, conducido por Álvaro Franz Escalante Jesús de 32 años, iba por el mencionado tramo carretero, proveniente de la ciudad de Uyuni del departamento de Potosí, rumbo a la "capital del folklore boliviano".

Tras pasar por la ciudad intermedia de Challapata, a unos 12 kilómetros de ésta, por razones que aún se investigan llegó a colisionar contra una bicicleta negra marca Challenger, en la que iba una adolescente de 17 años.

El golpe fue tan fuerte, que la menor "voló" algunos metros y se golpeó la cabeza, lo que provocó que salga herida de gravedad. La víctima fue llevada al Hospital "San Juan de Dios" de Challapata, donde los galenos, pese a los esfuerzos, no pudieron salvarla y decretaron que la muerte fue por un Trauma Cráneo Encefálico (TEC) severo.

FALLECIDA

De acuerdo al informe de la División Accidentes de la Policía de Challapata, la víctima fatal fue identificada como Nohemí Choque Gonzales de 17 años, conductora de la bicicleta.

Este caso se encuentra en plena etapa de investigación para determinar el grado de responsabilidades de los protagonistas. Asimismo, ya se puso en conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario