viernes, 3 de marzo de 2017

Dos muertos por caída de una flota en Cochabamba



Al menos dos muertos y 24 heridos fueron el saldo de la caída de un bus a un barranco en la carretera entre la ciudad de Cochabamba y el municipio de Independencia,

informó ayer jueves el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Oscar Rojas.

“Ha ocurrido un hecho de tránsito técnicamente denominado embarrancamiento con muerte de personas y heridos”, informó a la ABI.

Calixtía

Según Rojas, ese incidente vial se registró cerca de las 06.00, en la zona conocida como Calixtía cuando el motorizado que pertenece a la empresa Trans Independencia transportaba a 35 pasajeros.

Explicó que el vehículo cayó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad, por motivos que todavía están en investigación.

“Estamos a la espera del retorno de nuestro personal para evacuar el informe correspondiente y detallado del caso”, agregó.

Asimismo, informó que una de las víctimas fatales fue identificada como Andrea Alanes, de 40 años de edad.

“La otra víctima es una menor de unos ocho meses de vida, aún no identificada”, detalló.

El jefe policial agregó que los heridos, entre ellos cuatro en estado grave, fueron trasladados a centros médicos de la ciudad de Cochabamba y las regiones de Confital, Pongo y Kami.

“Unos nueve pasajeros del bus siniestrado salieron ilesos”, complementó.

El 5 de febrero, otro bus de la empresa Renacer, que se dirigía de Cochabamba a Santa Cruz, se embarrancó a la altura del sector conocido como El Sillar, dejando un saldo fatal de cinco muertos y 38 heridos, informó en esa oportunidad la Policía.

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, coronel Elvin Baptista, dijo que el accidente de tránsito se produjo cerca a las 22:30 del domingo en el kilómetro 110 de la mencionada carretera interdepartamental.

“Las causas del accidente todavía están siendo investigadas, pero se presume que hubo exceso de velocidad porque se embarrancó en una curva”, afirmó el jefe policial.

Las personas fallecidas fueron trasladadas a Villa Tunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario