lunes, 3 de junio de 2019

Fallecieron funcionarios electorales

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, confirmó ayer el deceso de dos funcionarios del Órgano Electoral y Servicio de Registro Cívico (Serecí) en un hecho de tránsito registrado ayer en la carretera La Paz-Pelechuco, a la altura de la población de Ulla Ulla.

“La División Accidentes de Tránsito de La Paz se trasladó hasta el municipio de Pelechuco para el levantamiento legal de los cuerpos e iniciar la investigación y establecer las causas”, dijo la autoridad.

Entre los servidores se ha logrado identificar a Julio Machaca Aspi, notario operador rural del Serecí.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del complejo hospitalario de Miraflores para que sean sometidos a la autopsia de ley.

Posteriormente, los restos de las víctimas fueron entregados a los familiares, mientras que Tránsito lleva adelante la investigación junto con el Ministerio Público.

De acuerdo con versiones iniciales, los fallecidos eran funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aclaró que sólo una de las dos personas era empleado del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, quien tenía el cargo de notario operador rural y se trasladaba a la provincia Franz Tamayo para cumplir con labores del empadronamiento electoral. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario